miércoles, 30 de noviembre de 2011

se suspende la sesión

se suspende la sesión, la última sesión
y no sabemos si es la coima o el jabón
pero los cinco concejales firman
una resolución para que pase
el tiempo y el pueblo olvide

firman una resolución
para no hacerse cargo,
para derogar el si juro
por la patria, dios y los santos evangelios
respetar las leyes y la constitución, si juro
defender al pueblo, si juro hacer todo lo que pueda

de la constitución provincial para todos

SECCION IV

DEBERES

Enumeración

ARTICULO 66.
Todas las personas en la Provincia tienen los siguientes deberes:
1. Cumplir la Constitución Nacional, esta Constitución y las demás normas que se dicten en su consecuencia.
2. Honrar y defender a la Patria y a la Provincia.
3. Resguardar y proteger el patrimonio cultural y natural de la Nación, la Provincia y los municipios.
4. Contribuir a los gastos que demande la organización social y política del Estado y de los municipios.
5. Prestar servicios civiles en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.
6. Formarse y educarse en concordancia con su vocación.
7. Evitar la contaminación ambiental y participar en la defensa ecológica.
8. Cuidar su salud y la de sus semejantes, en cuanto les sea posible, como un bien social.
9. abusar del derecho y actuar solidariamente.
10. Procurar producir por lo menos lo que consumen.

de la constitución provincial para el juez rolón

Inviolabilidad de domicilio. Allanamiento
ARTICULO 52. El domicilio, lugar de habitación o permanencia, aun transitorio, es inviolable y sólo puede ser allanado por orden escrita y motivada de juez competente, la que no se suple por ningún otro medio ni aun por el consentimiento de su dueño u ocupante.
Cuando se trata de moradas particulares el registro no puede realizarse de noche, salvo casos graves y urgentes y por orden judicial fundada, bajo la responsabilidad del juez que lo autoriza.

de la constitución provincial para bondel

Capítulo I
Administración Pública
Empleo y función pública
ARTICULO 67. Los empleos públicos para los que no se establece forma de elección o nombramiento en esta Constitución o en leyes especiales son provistos por concurso de oposición y antecedentes que garantiza la idoneidad para el cargo.
Una misma persona no puede acumular dos o más empleos aunque uno sea provincial y el otro u otros nacionales o municipales, con excepción de los cargos docentes o de carácter técnico profesional, cuando la escasez de personal hace necesaria esta última acumulación.
La caducidad es automática en el empleo o función provincial de menor remuneración, quedando a salvo la facultad de opción del interesado.
Es requisito para el ejercicio de cualquier empleo público la residencia en el territorio de la Provincia, salvo las excepciones que la ley establece.

martes, 29 de noviembre de 2011

amedrentar, el poder económico,la política y la justicia

A las seis allanaron la casa de la sonia y el negro, dice
el mensaje de texto que me acaba de entrar de ines

llamé a ambrosio que triste, preocupado, conmovido
me dijo, Eran entre cuarenta y cincuenta milicos
mas de quince camionetas, varias motos,
estuvieron un rato largo revolviendo,
solo encontraron el rifle 22 largo

las formas y la contundencia de los fondos

cuando terminó abruptamente la sesión del concejo, con un inexplicado,
"se levanta la sesión" sin mayores presiciones de cómo y cuando concluiría,
si se va a votar, si se va a volver a votar o simplemente se esperará que asuman
las nuevas autoridades, los pobladores presentes se indignaron y comenzaron a hacer preguntas

en una imagen lamentable de una salida cobarde, una vecina gritó, "huyen como ratas por tirante"
y el interrogatorio del pueblo reunido que esperaba una decisión que la acerque a la verdad
y la justicia subió de tono sin llegar en ningún momento a la violencia.

ambrosio Merino fue uno entre tantos de los presentes que se puso
entre los concejales escapistas y la puerta reclamando explicaciones,
pidiendo a los concejales vecinales "adherentes al frente para la victoria"
que antes de irse aclaren la situación, expliquen porqué habían cambiado de opinión,
si habían recibido algo, si cómo y cuándo continuaría la sesión.

llegó la policia, la discusión siguió hasta que los ediles se retiraron,
tras lo cual el salón del "Honorable" Concejo Deliberante se transformó
en una asamblea de pobladores indignados que finalmente decidieron
comunicar el caso a los diputados provinciales electos
que se reunieron el sábado en Lago Puelo.

el sábado al mediodía llegó firmada por un Juez Rolón "la disposición de prohibición
de acercamiento de Merino respecto de los señores José Bondel, Marta Santillan y Fabian Rosales
(los ediles escapistas) respecto de sus domicilios, lugares de trabajo, recreación, o lugares
que habitualmente frecuentan,...notifiquese la medida cautelar solicitada al sindicado,...
hacer saber expresamente que en caso de incumplirla incurrirá en el delito de desobediencia,
sin perjuicio de las consecuencias procesales del incumplimiento".

dijo el jefe de la policía que hay mas denunciados de la familia Quilodran
que van a ser notificados hoy a la mañana

con lo que al prohibirseles acercarse al lugar de trabajo de los denunciantes
no podrán asistir a la sesión de concejo donde se decida el tratamiento de un proyecto
que trata sobre la investigación de la legitimidad o no de la venta por parte del municipio
a un vecino de trelew, de las tierras que ancestralmente ocupan, investigación que
ahora, por forzados, supuestos errores de forma, estos concejales desean archivar

es notable la velocidad con la que actuó la justicia.
lo se por experiencia propia, ya que fui amenazado un par de veces
siendo concejal por el mismisimo intendente, y mis denuncias tardaron meses
en ser atendidas.

puede ser que el hecho que los concejales defiendan tapando una investigación
de quien es marido de la consejero alba susana celano, representante popular
de la circunscripción judicial de trelew, del colegio de la magistratura
y que algunos jueces le deban a su voto el nombramiento

sería bueno que cuando llegue esta causa a la justicia no participe
en ella ningún Juez que haya sido nombrado con la participación
de la tal Alba Susana Celano y que la justicia observe que
las sentencias de estos jueces siempre beneficiaron
a Korn encontrando rebuscadas cuestiones formales


rebuscadas cuestiones formales en las que escudan
la contundente evidencia de los fondos

domingo, 27 de noviembre de 2011

frente para la victoria, hasta siempre

nos recibió el bloque de diputados provinciales
del frente para la victoria
entregamos el informe y dijimos
(hacer clic acá para audio)

nosotros seguiremos hasta la victoria, siempre
los oportunistas irán quedando en el camino

sábado, 26 de noviembre de 2011

las dos caras de pepe

el miércoles en el cuarto de al lado de la sala de sesiones
en el cuarto intermedio que accedimos al cuarto intermedio
pepe me dijo que el seguro iba a aprobar y que quería
tiempo para hacer todo bien. antes en público
había felicitado por el trabajo y el informe
y dijo textualmente "Yo apoyo esta comisión"

anoche entre elementos nimios y naderias
leyó un dictamen trucho según el cual
el informe no se puede apoyar ni felicitar

las dos caras de mario

hace dos semana, el día antes de mi último viaje a rawson,
me llamó mario a su despacho y me dijo, "En esto pol,
estamos juntos, Yo tambien quiero llegar al fondo
y llevar a juicio a esta banda que nos robó".

yo le pedí que me habilitara un teléfono
ya que estoy haciendo infinitas llamadas larga
distancia desde mi celular y el me adelantó el viático

estaba con nosotros eduardo daniel, diputado FpV electo
quien me dijo que compartía la causa de la búsqueda de la verdad

mario me dió un par de números de radios de la costa y me dijo, "Comunicá!"

.........................................................................

ayer me dijo pocholo que no iba a ir a la sesión,
que había dado su palabra, le pregunté, "A quien?",
"A Mario, Marta, Pepe, el zorro, me traicionaron
y les dije que no voy a volver a ir a una sesión"

"Hoy nos llamó mario y nos dijo que hay que encontrar
la forma de rechazar el proyecto, que se olvide todo,
dejarlo solo a pol", dijo pocholo que cumplió y no fue.

es mi opinión

desde hace cuatro años escucho
en la mesa ovalada del concejo
al presidente obtuso responder
con el latiguillo, "Es tu opinión",
a fundamentos, argumentos y propuestas

dice, "Es tu opinión", y cierra el tema
y después se llena la boca diciendo que escucha

MI OPINIÓN es que ni el presidente del concejo
ni los concejales vecinales, ni el intendente
tienen lo que hay que tener
para estar donde están

Mi opinión es que deshonran la política
que ellos dijeron venir a prestigiar

Mi opinión es que deshonran al pueblo
del que se burlan y al que ignoran

Mi opinión es que son incapaces,
mentirosos, cobardes, ladinos,
tercos, frívolos, traidores,
sinvergüenzas y farsantes

y pese a todo

no les dio para votar el rechazo
que urdieron de espaldas al pueblo,
no le dio para leer, no le dio para explicar,
solo bajar la vista, mirarse en el vidrio de la mesa
terminar la sesión, llamar a la policia, y esconderse en la autoridad

jueves, 24 de noviembre de 2011

cuarto intermedio

esperando,

mientras los concejales leen

los medios escriben

tiempo argentino

diario de madryn

miércoles, 23 de noviembre de 2011

hoy todos somos paisano

el hoy y los ayeres hoyeros

hoy se trata el informe final
hoy se aprueba el plan territorial
hoy se declara de interés la red de monitoreo
hoy se declara de interés el festival de la diversidad sexual

hoy me desperté optimista
hoy siento el fruto
de un montón
de ayeres
hoyeros

martes, 22 de noviembre de 2011

basura, agua y plan territorial

en la sala del honorable concejo
ariel y damian explican el convenio
entre el municipio y la cooperativa
mundo sano, una versión light
del proyecto que presenté
para residuos

acabamos de aprobar declarar de interés
la red de monitoreo de agua que controla,
entre otros, al río epuyen. se acaba de ir
alejandro barzi, dando un portazo, diciendo
que el río está contaminado, que hay que cagar en seco

mastico la bronca que me da este charlatán del ambiente
que dice que no tiene sentido hacer un plan territorial,
que está todo podrido, y es el único contratado
rentado por el trabajo técnico del proyecto

vamos a terminar el plan,
vamos a votarlo,
vamos a dictaminar
para no burlar el proceso
participativo, para que el trabajo
de los casi doscientos vecinos, el de mauro,
el de todos los que creyeron importante hacer un plan juntos
para defendernos de dinámicas que nos amenazan, no quede en nada

y mañana a la noche deberíamos votarlo todo el concejo

lunes, 21 de noviembre de 2011

recomendaciones aprobadas

del informe final de la comisión investigadora,
aprobado por unanimidad de los miembros presentes

Conclusiones y sugerencias al Departamento Ejecutivo Municipal

Habiendo efectuado una evaluación detallada de los antecedentes reseñados por los cuales se hizo, a entender de esta Comisión Investigadora, en forma absolutamente nula y con vicios esenciales en el procedimiento, una adjudicación de tierras fiscales a favor de un particular, esta Comisión estima pertinente elevar a la consideración del Departamento Ejecutivo las conclusiones de su labor que a continuación se sintetizan:

1. Facultades de la Comisión Investigadora
Ha de establecerse en primer término, que la Comisión que encabezo llevó a cabo su cometido cumpliendo fielmente con las facultades otorgadas por la Constitución Nacional, por la Carta Magna de la Provincia de Chubut y por el régimen municipal vigente, atendiendo al deber ineludible de velar por el patrimonio del Municipio y en ejercicio de las potestades legislativas que posee el Concejo Deliberante que, entre otras atribuciones, se encuentra la de investigar e indagar la conducta de los funcionarios y agentes municipales, en el marco tanto de sus responsabilidades políticas como de gestión, y para el caso de detectar o hallar conductas que pueden hacerse merecedoras de otro tipo de reproche o sanción, ya sea penal o de naturaleza administrativa, cursar la notificación que corresponda a las autoridades judiciales o administrativas respectivas.
En tal sentido, las manifestaciones efectuadas por el apoderado del Dr. Enrique Alejandro Korn, en cuanto al inicio de acciones judiciales en contra de quienes han encarado una investigación, en pleno ejercicio de sus facultades legislativas, deben de ser rechazadas sin más trámite. Reflejan un intento burdo de acallar una investigación encarada por los representantes del pueblo del Hoyo, mediante amenazas que, no sólo carecen de asidero legal, sino que ponen de manifiesto o bien una ignorancia del sistema democrático que nos rige y su imprescindible división de poderes, o bien un intento torpe de acallar hechos que debieran escandalizar por sus implicancias negativas para el erario público. Estas manifestaciones del Dr. Enrique Alejandro Korn y su letrado deben ser repudiados por constituir un intento de entorpecer una legítima y necesaria labor del Concejo.
En este sentido, cabe señalar que en ningún momento se proponen sanciones, ni se erige esta Comisión en Juez de acciones penales o administrativas que, en caso de estimar procedentes, deberán de ser promovidas por el Departamento Ejecutivo mediante las denuncias penales, sumarios administrativos o acciones ante el fuero contencioso administrativo que correspondan.

2. Vicios graves en el procedimiento

De los hechos analizados, surgen a las claras detectados graves defectos en el procedimiento administrativo que ponen en tela de juicio la legalidad de la adjudicación de tierras al Dr. Enrique Alejandro Korn. En esta larga lista de vicios, se destacan, por ejemplo, la emisión de un Dictamen Jurídico con fecha anterior al ingreso de la solicitud efectuada por el Dr. Enrique Alejandro Korn en cuanto a la adjudicación de tierras. ¿Es posible que se emita un dictamen sobre un hecho, que a todas luces, y a la formalidad de cualquier expediente, aún no existió? Claramente la respuesta debe ser negativa. Las fechas lo dicen todo con meridiana claridad, ni siquiera puede argüirse que existió un error en la foliatura.
También es una inconsistencia que la inspección se haya efectuado sin presencia de testigos ni vecinos, y que el propio Inspector de Tierras confunda una solicitud de adjudicación, por cuanto ha de entenderse que el ocupante no es propietario, con una cesión de derechos sobre una concesión forestal, que, como su nombre lo indica, no es más que eso, una “concesión”, un simple derecho de explotación y uso, sujeto a condiciones impuestas por la Administración que no otorga derecho alguno.
En igual sentido es una inconsistencia que se pacte un precio indeterminado, a ser reducido, que luego se torna de cumplimiento imposible por tratarse de madera en pie que, a la caducidad de la concesión, ni siquiera era de libre disposición del Dr. Enrique Alejandro Korn. A estas inconsistencias e irregularidades se las procura subsanar con una “compensación de deudas” entre la Municipalidad y Dr. Enrique Alejandro Korn, por causas y orígenes que no son claras ni avaladas jurídicamente. En tal sentido, cabe destacar que la compensación de deudas es un mecanismo inadecuado e incorrecto para admitir como medio de adquisición de tierras fiscales y que, atendiendo a las razones legales vigentes en defensa del interés público, es violatorio del derecho público provincial. Además, es violatorio del más elemental sentido común y respeto por las formalidades que deben guardar quienes actúan en la función pública.

3. Nulidad de lo actuado

Sin perjuicio de lo manifestado en los párrafos precedentes, de la investigación realizada, surge con meridiana claridad que la adjudicación practicada, más allá del precio vil o inexistente propuesto y no pagado (las 5 ha. de madera en pie), adolece de vicios tan esenciales como la falta de causa y la violación a la Constitución Provincial en su artículo 96, que tiene prevista la sanción de nulidad cuando se contraviene el procedimiento allí previsto para la enajenación de bienes de la Provincia o de los municipios, por lo que en el caso habrá de tener oportunamente que impulsarse por la vía judicial que corresponda, el retrotraimiento a la situación ex ante.

4. Recomendaciones

Esta Comisión, concluye la labor iniciada en virtud del mandato otorgado, recomendando al Departamento Ejecutivo que adopte las medidas del caso, iniciando, con la premura que la cuestión impone, las actuaciones administrativas y/o judiciales que correspondan, a los efectos de deslindar las responsabilidades de los diversos funcionarios que intervinieron en la cadena de tramitación de la adjudicación investigada.
En igual sentido, se inicien las acciones judiciales del caso tendientes a la declaración de la nulidad absoluta e insanable por los señalados vicios esenciales y violación de expresos preceptos constitucionales, requiriendo en su caso el retrotraimiento a la situación preexistente, y asimismo las acciones que pudiesen corresponder en concepto de reparación de los daños irrigados a la Comuna de El Hoyo.

domingo, 20 de noviembre de 2011

la comarca de pie

la matriz es la misma
antena, loteo, represa

el poder està en nosotros
la comarca de pie
se manifiesta

viernes, 18 de noviembre de 2011

la pulseada ejemplar

pulsea en el hoyo
el deseo de conocer
y hacer justicia
con el poder
que amenaza
y quiere
que nada
se sepa

en un lado
hace fuerza
las ganas de saber
las ganas de sentirnos
libres de defender nuestros derechos

en el otro la fuerza del poder del miedo
la amenaza de lo caro que puede salir
enfrentarse con el cuco

pulsea y es pulso
del corazón
y es mano
izquierda
y mano derecha

es decidir ser grandes
y enfrentar las amenazas
cuando sabemos que hacemos
el bien representando al pueblo



mientras, ya llegan comunicados solidarios

El Partido Socialista Auténtico del Chubut apoya y se solidariza con la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante del Hoyo, presidida por el concejal Pol Huisman y conformada por el voto unánime de todos los bloques, a la vez que rechaza el intento de intimidar al conjunto de la comunidad a través de una demanda económica presentada contra el Municipio de la localidad cordillerana.

De ningún modo pueden utilizarse los estrados judiciales para impedir que los legisladores del cuerpo colegiado municipal elegido por el pueblo cumplan con sus obligaciones de investigar actos y responsabilidades que pudieran haber afectado el destino de tierras públicas.

Nadie se debe sentir amenazado ni agraviado por una investigación que respetando los procedimientos legales tiene como objetivo la búsqueda de la verdad, salvo que se pretendan ocultar maniobras o conductas dolosas que puedan haber afectado el patrimonio común de los chubutenses. Por eso instamos a los ediles que tienen a su cargo tan importante tarea que sigan hasta el fondo con la misma y al conjunto de las organizaciones políticas y sociales de la provincia a brindar el total apoyo para que la verdad salga a la luz.

Anselmo Montes; Secretario General; Diputado Electo FPV

José Luis Giussi; Secretario de Organización

Juan María Escobar; Secretario de Prensa

jueves, 17 de noviembre de 2011

la vaina

el espacio del concejal
en el paraíso aclara


no hay agravio en la nota
de la revista veintitres

la mayoría existió,
la comisión existe

yo la presido

martes, 15 de noviembre de 2011

las respuestas que necesitamos de chito

por ser diputado se puede excusar de venir a la comisión

pero por ser viejo vecino, conocedor, testigo fundamental,
por haber sido tantas veces cuestionado tiene, respondiendo,
la posibilidad de ayudar a la sociedad a entender un negocio
incomprensible, a ayudar a salir del ocultamiento o el prejuicio

por eso, chito, necesitamos tus respuestas, porque el pueblo necesita saber:

1.-¿desempeñaba algún cargo público con anterioridad a asumir como Director de Tierras de la Municipalidad de El Hoyo el 21/09/95, Cual era? O en su caso donde trabajaba con anterioridad a ello?

2.- Con motivo del ejercicio de las funciones de Director ¿realizaba inspecciones a tierras para ser adjudicadas?
Nos puede señalar cual era el procedimiento que se utilizaba y que se buscaba constatar por ese medio
¿Las inspecciones se efectuaban previamente o con posterioridad a la adjudicación de las tierras?
Más allá del conocimiento informal de las situaciones de hecho ¿se verificaba en el lugar la existencia de ocupantes identificándoselos y dejando expresamente constancias de los señalamientos que esto pudieren efectuar, al labrar el acta respectiva? De no ser así ¿cual eran las razones para no consignarlo?

3.-En particular recuerda las Inspecciones que efectuó el 4 y 5 de octubre de 1995 en los lotes (chacras 22 y 30) ¿Asistió sólo o era acompañado por otra persona, quien/es lo recibieron?, describa particularidades del lugar, todo lo que pueda aportar para explicitar el hecho.-
(Le podemos señalar leyendo el acta lo que Ud. quiera que le refresque la memoria.)

3 .-¿Cuales fueron las razones por las que no se inspeccionó la denominada chacra 25? ¿Quién tenía competencia para excluir tal acto?

4.-En el caso de las tierras sobre las que esta Comisión está investigando su venta, ¿se encontraban en ellas y con anterioridad otros ocupantes del que resultara adjudicatario de las mismas?-

5.- Durante el desempeño de funciones como Intendente en el año 2003 Ud. suscribió documentos por los cuales reconoció que la Familia Azocar era ocupante de la chacra 25 y existen expedientes donde aparecen como ocupantes de esas fracciones otros vecinos del El Hoyo.¿estos hechos porque no se encuentran detallados en las actas suscriptas en oportunidad de la inspección que efectuara en octubre de 1995 y a la que nos hemos referido pese al conocimiento que del mismo existía en la comunidad?

6.-¿Conoce Ud. si existiendo en esas tierras otros ocupantes esta situación fue debidamente analizada antes de efectuarse la adjudicación al Sr. Korn y cuales fueron las razones para ello?

7.- ¿Durante su gestión como Intendente recibió reclamaciones por estas adjudicaciones? ¿Que trámite le otorgó?

8.- Se lo invita a que manifieste todo lo que quiera aclarar o decir al respecto del tema.-

viernes, 11 de noviembre de 2011

el árbol no deja ver la cláusula

en todo título de propiedad que se extienda sobre predios fiscales
que contengan bosques espontáneos o formaciones leñosas espontaneas
pasibles de explotación, deberá insertarse una cláusula
mediante la que se exprese que la propiedad de los mismos
pertenece a la provincia y su explotación quedará sujeta a la jurisdicción
administrativa de la dirección general de bosques y parques de la provincia.

dice el decreto 904/81 y nosotros buscamos y buscamos en los títulos que nada de esto dicen

auspiciando la investigación

si para la comisión investigadora poder contar con la presencia
de Korn, a efectos de poder oír su versión de los hechos y asimismo
recibir todas las probanzas a su alcance que contribuyan a un completo
entendimiento del trámite administrativo de investigación en curso.

si se le reitera que el objeto de la CI, como su propia denominación lo indica,
es el de investigar actos y no personas, y desde que lo que inspira por cierto
a la Comisión es conocer nada más que la verdad, promoviendo la paz social
con la búsqueda de esa máxima que es la Justicia, no entiendo porque Korn
no solo no viene, sino que busca todos los medios para impugnar
la comisión, la investigación y toda posibilidad de avanzar
en la búsqueda de la verdad y la justicia...

no debería estar preocupado quien hizo las cosas bien,
debería estar promoviendo y auspiciando la investigación

jueves, 10 de noviembre de 2011

comisión investigadora

Señor
Enrique A. KORN


Que por la presente, se le hace saber que a raíz de los insistentes reclamos, de público conocimiento, que finalmente se materializaron mediante una formal solicitud de investigación, elevada por un considerable grupo de vecinos ante el Honorable Concejo Deliberante local con mira a poner en conocimiento del Cuerpo respecto a que la adjudicación en venta a su persona de tierras municipales en el curso del año 1995 aparecía irregular, sometido a voto, se aprobó la creación de una Comisión Investigadora que fue dispuesta conforme prescribe la Ley de Corporaciones Municipales y el Reglamento Interno del HCD de esta localidad de El Hoyo.

Que fueron cinco los Concejales (de todos los bloques) quienes se pronunciaron votando por la probación de la mencionada Comisión.

Que esa Comisión, posee entre otras la potestad de citar a testigos, generar audiencias públicas, etc., para finalmente elaborar un Informe.

Que las conclusiones a las que se arribe habrán de ser presentadas en sesión ordinaria, estableciéndose originalmente que lo fuera en un plazo de ciento veinte (120) días prorrogables, y desde que con el voto unánime del HCD fue dicho plazo prorrogado hasta el día martes 29 de noviembre del presente año, además de consensuarse la sustitución de la Concejal Silvia Larenas por otro edil.

Que resulta de suma importancia para ésta Comisión Investigadora (CI) poder contar con su presencia a efecto de poder oír su versión de los hechos y asimismo recibir de Usted todas las probanzas a su alcance que contribuyan a un completo entendimiento del trámite administrativo de investigación en curso.

Que se reitera que el objeto de la CI, como su propia denominación lo indica, es el de investigar actos y no personas, y desde que lo que inspira por cierto a esta Comisión es conocer nada más que la verdad, promoviendo la paz social con la búsqueda de esa máxima que es la Justicia.

Por lo antedicho, entonces, se lo invita a participar de la Audiencia Pública a llevarse a cabo en el Concejo Deliberante de la localidad de El Hoyo, el día jueves 10 de noviembre de 2011, a las 18.00 horas a los efectos de ser oído en cuanto tenga que decir, alegar y acompañar como prueba con referencia a los hechos y derechos relacionados con el asunto cuya investigación se encuentra en marcha.

Desde ya se agradece su presencia.-

miércoles, 9 de noviembre de 2011

el 24 de julio de 1989

LEY XVI - Nº 54 (Antes Ley 3344)

Artículo 1º: Elévase a la categoría de Municipalidad a la Comisión de Fomento
de El Hoyo, de acuerdo a lo prescripto en el artículo 3º,
inciso b) de la LEY XVI Nº 46 (Antes Ley 3098).

el origen espurio

el artículo cuarenta de la ley trece mil doscientos setenta y tres, de riqueza forestal
dice que "Las concesiones y permisos forestales obligan al titular a realizar
la explotación bajo su directa dependencia y responsabilidad.
Son intransferibles, sin previa autorización administrativa,
bajo pena de caducidad.

martes, 8 de noviembre de 2011

lluvia de dudas

mientras llueve en la comarca y todo se pone verde
recibimos cartas amenazantes de un supuesto apoderado
que quiere cuestionar, anular, impugnar, seguir ocultando,
porque no entiende que el pueblo tiene derecho a saber
como sucedieron las cosas, como se vendió la tierra,
como se enajenó el bosque, como se interpretó
la ley, las ordenanzas, los contratos

viernes, 4 de noviembre de 2011

el bosque descolgado

el bosque, imaginaron algunos,
es una cosa y la tierra otra

porque el bosque es provincial
y la tierra un negocio formidable


los algunos que imaginaron se encargaron
de convencer a otros de su rara interpretación
de la constitución, las leyes, el código civil, confundiendo

es dificil imaginar un bosque descolgado de la tierra,
casi tan dificil como imaginar a un abogado
convenciendo a un pueblo de este dislate

miércoles, 2 de noviembre de 2011

la inversión del presupuesto

si el presupuesto de gastos
que el partido vecinal
se fijó para este año
fue de noventa y un
millones de pesos,
fija el intendente
actual para la gestión
que viene un presupuesto
de diecinueve millones de pesos