miércoles, 18 de junio de 2008

política boba

recibí un mensaje en mi cel
que decia algo así como,
Cristina es la nueva Evita,
Evita que comas, evita que te eduques
y un montón de otras evitas...
con dificultad contesté al remitente
Evitá mandarme éstas pavadas,
el contestó ofendido, Quien sos?

yo creo en Cristina y creo en muchisima gente que como yo
se metió en la política porque entendió que esa
es la manera o el camino o la herramienta de mejorar las cosas

hay una constitución, leyes y una larga historia
que conducen a pensar que ese es el camino
y no los mails anónimos, los mensajes de texto ni las cacerolas
(y no es que discuta los formatos novedosos)

creo que ese es el camino porque para confrontar ideas
primer hay que tenerlas, segundo hay que hacerse cargo
y tercero hay que dirimir la justa en una arena
normada de alguna manera.

.................................................................

yo trabajo y vivo en el campo.
respiro y siento y todo lo que me rodea es campo
y casi nunca uso bombachas ni botas ni cintos anchos llenos de monedas
no uso pañuelos ni camisas grafa y cuando veo en la pantalla
esos dirigentes que dicen hablar por nosotros
no me identifico para nada

mi paisaje es corto, de horizonte cercano
rodeado de montañas, nuestros predios pequeños
nuestros cultivos variados

creo que a toda la producción agropecuaria de mi comarca
le sobra un renglón en la estadística de la aduana
pero sé que estamos promovidos con dinero de retenciones,
sé que hay una política que defiende la agricultura familiar y orgánica.

......................................................................

mi hermana me mandaba cadenas de mail de esos "a favor del campo"
hasta que le pedí que no lo haga y creo que tal vez estaba
a favor del campo pensando en su hermano
y tal vez muchos caceroleros
vibraron con esa simpatía

no me gusta como suena la cacerola
esa protesta opaca, arrítmica y vacia
esa militancia de un par de horas con pancartas
de cartulina con frases que aluden a las carteras de cristina
escritas en fibrón. no me gusta el cacareo que se esconde de la discusión

.........................................................................

no puedo creer que los diputados opositores sentados a la mesa de
tenenbaum y zloto hayan dicho que el proyecto de ley es una trampa
porque el congreso es una escribania, como hay que hacer?
Quien tiene que hacer las leyes?, biolcatti?, bussi?
estenssoro y sus tres votantes? el finado neustad y doña rosa?
Hay que disolver el congreso y llamar a mora y araujo,
morales solá y algún descendiente de los mitre?

.........................................................................


mi valle está oscuro y la luna llena está velada por cenizas,
el otro día sopló un huracán y se nos cayó media alameda
y yo espero que amanezca para cambiar los caballos
antes de ir a la reunión del honorable concejo

si, yo hago política asi,
política boba,
política de latir constante
de sentir permanente de sistole y diastole
de ganar y perder elecciones, de pulir ordenanzas
solo pensando en el pueblo que sueño para mis hijos y nietos

seguro que alguno que no encuentra la fisura por no para a pensar
de vago desliza, Viste el autito que se compró ahora que es concejal!

No hay comentarios: