lunes, 14 de julio de 2008

La paja, el grano, la soja y otra vez la paja

Autocrítica.

reconozco que hasta ahora no he leido la famosa resolución 125,
que recién la bajo por la chimenea de google,
que el buscador dice que hay 4.130.000 hits

que el 11 de marzo aplaudí la medida en la shell de pehuajo
que desde entonces la he discutido en el rey lagarto
con la mesa de enlace local (Pereti, Ricci, Flac, Morras y hermano)
en el concejo deliberante, en la mesa de mis suegros,
en la caja del chaqueño, en una sala de esperas,
en la cooperativa de productores
en la cooperativa telefónica
en la federación de cooperativas


y casi casi rompo relaciones con mis padres y una hermana

con mi padre decidimos no hablar del tema
hasta que después de cien dias nos enfrentamos
y llegamos a la conclusión que no podiamos ser tan idiotas.
fué un ejercicio interesante, baile en vez de esgrima,
tratamos de no perder de vista el amor,
el respeto y el saber que ambos
somos medianamente inteligentes

un domingo dormimos en un viñedo de mendoza
en lo de la nueva amiga, carolina, con quien a las cinco
de la madrugada después de seis vinos y una botella de vodka
profundizamos el tema y concluimos amistosamente
pese a estar en las antípodas


el lunes anterior a ese domingo en la biblioteca nacional
compartí una tarde memorable con catedráticos, intelectuales y artistas
que debatian la nueva ley de radiodifusión tratando de evitar empantanarse
en la huella de éste barro, el mal llamado conflicto del
el gobierno vs el campo

volví a viajar y vi definitivamente cerrada la shell del pueblo de la tortuga,
nos tapó la ceniza del chaitén un par de veces y nunca hasta hoy,
nunca de nunquidad nunquera se me dió por leer la famosa resolución 125
y eso que leí notas de morales solá, de feinman (el bueno), de heller
medio editorial de mitre (que me dió mi viejo y no pude terminar)
y kilómetros de letras, escuché a todos los comentaristas
vi todos los discursos de la presidenta,
las conferencias de prensa,
y opiné solo con eso
con lo que unos y otros dijeron

y creo que no estoy solo en ésta parva.


Publico ésto y leo, y voy a escribir cien veces
no voy a opinar de resoluciones que no leo
no voy a opinar de resoluciones que no leo
no voy a opinar de resoluciones que no leo
no voy a opinar de resoluciones que no leo,...etc

No hay comentarios: