miércoles, 13 de agosto de 2008

Sobre Heroes...

cuando en el velorio del escritor nahuel vandam, angel garrido me dijo,Pintá springfields y pintarás tu aldea, gustavo lopez agregó,Todos somos homero.
en ese momento entendí porqué homero se llama homero, entendí que los simpsons es el ulises de joyce en capitulos televisivos. la odisea en grageas.

.....................................................................................

cuando volví de la reunión en la que le propuse al consejo y que éste aceptó hacer un pedido de informe sobre unas tierras presuntamente malvendidas a personas influyentes del gobierno de la provincia escuché al intendente por radio amenazar,A pol no le conviene investigar,...A silvia, que es familiar le conviene mantenerse al margen del tema.

cuando hablamos del tema en la mesa del almuerzo mi hijo chino me dijo, Springfields no necesita heroes.


el chino se fué el domingo con luli y juan en su panza de seis meses. antes se habian ido fermin, manuela y marcos. melisa, la novia de marcos no pudo venir. cuando nos juntamos todos en casa la alegría está enmarcada por el trazo de la asuencia de nuestro queridisimo tincho, pero está y es fuerte, somos alegres, la pasamos bien y todos tenemos presentes que nos interesan, todos tenemos proyecciones futuras, tal vez la mas contundente es la que se forma en la panza de luli. cuando están los chicos en casa comemos y bebemos mas de lo habitual, mas de lo aconsejable.

....................................................................................

cuando el lunes me reuní en el rey lagarto con importantes caudillos de la política local todos pidieron café. yo pedí un licor de una fruta que según me dijo una vez eduardo emborracha elefantes. en la mesa estaban sentados representantes de tres partidos, del mio nadie. mi partido quedó cicatrizando después del intento de algunos de hacerme renunciar.

cuando enrique silva, el procer radical me elogiaba todos los otros asentian y yo me preguntaba, ¿que linea me querrán bajar?. enrique habló de mis luchas como abanderado de los productores, como defensor de lo campesino y la actividad agropecuaria.

cuando mirco explicó que lo que querían era que frenase el proyecto de transformar en urbano el sector que está limitado por el callejón que va a la catarata pinocho agregó, Nosotros te apoyamos, Fijate pol que aca en ésta mesa estamos representados el frente para la victoria, el radicalismo y gente que votó a mario.

cuando les dijé que ya lo estaba haciendo, que me oponia sobre todo a la forma arrebatada, a la desnaturalización del proceso participativo, a la burla de las audiencias y los talleres, les agradecí y acepté la oferta de apoyo sabiendo que defender la tierra productiva de la avalancha urbanizante no va a ser una batalla facil.

cuando les pregunté que sabían de las tierras de korn los cuatro que habian sido concejales menearon sus cabezas y dijeron capusutoscamente, esh imposhible, difishilishimo, en eso está metida hasta la corte suprema.
cuando mirco agregó, Si alguién recupera algún día esa tierra va a ser un heroe, merece un monumento, yo me sobresalté y recordé al chino, a homero, a nahuel vandam.

....................................................................................

ayer tuvimos una larga reunión de comisión en la que por el tema de la urbanización de las tierras productivas entramos en calor. yo, ahora mas acompañado, defiendo en principio el principio que no se construya la tierra con potencial agropecuario. tambien defiendo los mecanismos participativos. el partido de los vecinos con carina lirio, su directora de obras públicas, como abanderada defiende el progreso y el orden, apurados y presionando

....................................................................................

antes de la ardua seción de comisión había laburado en el sauzal con moto y hacha. después tuve una reunión en la cooperativa. cuando llegué a casa estaba muerto.
lali me recibió con la casa calentita y tostadas y me invitó al cine en la tele.
vimos "quien dice que es facil" de juan taratuto con diego peretti y carolina peleritti.

cuando al final nace el bebe me puse a llorar.

No hay comentarios: