jueves, 15 de octubre de 2009

frutillas y frambuesas

recorrí plantaciones y salas de empaque
de las playas occidentales del paraná.
coronda está deprimida por la crisis
internacional y porque la bonanza
previa profundizó sus diferencias

estaban ansiosos por escuchar el camino
cooperativo de los productores de la cordillera

intercambiamos experiencias,
reunion con el intendente
reunion con el concejo deliberante

ideas de política del sector
me contaron que estan plantando frambuesas
les conté que estamos plantando frutillas

8 comentarios:

Anónimo dijo...

quien pagara todo esos viajes , seguramente la provincia o nacion con lo que se curran en la cooperativas , vos y delgado. no creeo que lo pagues vos de tu bolsillo , a puden ser viaticos municipales , con la famosa oficina de desarrolo economico.dejen de currar.

Hugo

polache dijo...

hugo,
no se si lo tuyo es denuncia o sospecha. parece un disparo de la escopeta de la infamia. Igual aclaro: la municipalidad pagó $ 500.- por los trámites municipales que hice.
ni la cooperativa ni la provincia ni la nación pagaron nada.
ni delgado ni yo curramos.
me interesaría conocerte y explicarte.
me gustaría ayudarte con tus problemas de confianza, compromiso y escritura

y aprovechando la fecha edulcorada me gustaría
mandarte a LA CONCHA DE TU MADRE!

Anónimo dijo...

Gracias por el saludo para mi mama que no la tengo conmigo .
Nadie paga nada y como viajan ? lo pagan ustedes ? no creo son muy pocos serios en todo lo que dicen y hacen , si habia una confianza se quebro ahora sos un aliado mas del intedente estan todos cortados por la misma tijera , lo unico que quieren hacer son negocios personales , quien sabe que te dieron para que te calles la boca vos no eras el que agarrabas el toro por las hastas .. cuanta plata te pusieron , o te condonaron todos los impuestos..

Hugo

polache dijo...

lamento lo de tu mamá, disculpame.

me calientan los prejuicios
me calienta que sin tener la menor idea digas que curro o curramos.

no necesito currar, lo que tengo y construí no es convertible, tiene mas valor que cualquier moneda.

no soy aliado del intendente
y nadie me dió nada
para que me calle

cuando quieras nos juntamos en el concejo y te muestro lo que estoy haciendo para el pueblo

Anónimo dijo...

Pol.... leo tu bitacora de vez en cuendo para ver como anda El Hoyo... la verdad que me entero de bastantes cosas por tu pagina. He dejado ya El Hoyo, hace unos años, y si bien me dolio muchisimo mi partida, crei en su momento que seria bueno para que mejoren algunas cosas, pero la verdad... pucha!!! que pueblo dificil El Hoyo!!!! si no haces es porque transas!!! si haces es para negocios personales o porque curras!! sigo pensando en vos.. en tus ganas inagotables para que "algo" cambie, ojala sigas teniendo las miemas fuerzas que siempre tuviste, porque creo que vas a necesitar mucha. No bajes los brazos y que TODOS estos ataques que te mandan se transformen en mas y mas ganas de seguir haciendo... Daniel.

polache dijo...

gracias daniel

la lluvia bañando los manzanos florecidos me dan fuerza esta semana.
eso y los sueños. creo que tenemos algo hermoso entre manos.

quien sos?, dame una pista

Anónimo dijo...

Querido Pol: Soy un tipo que sigue creyendo en el cooperativismo, porque veo que gente como vos y Oscar todavia siguen para adelante, mientras existan personas que esten convencidas de que el cooperativismo es una de las mejores formas de asociativismo, seguramente van a crecer como cooperativa, ojala asi lo deseo de corazon, porque deje una parte de mi vida ahi adentro. Soy un tipo que tal vez equivoco las velocidades de los procesos, tal vez no medi las consecuencias, porque estaba absorvido con mi trabajo, y esperanzado de como se estaba empezando a poner de pie la cooperativa, tal vez no estuve frio cuando debia poner un freno y bajar un cambio, tal vez me equivoque, tal vez... por eso hoy, cuendo veo que nuevamente resurge con proyectos, con ideas nuevas, pero tambien veo que sigue la misma gente pegando por pegar, me vuelve a desilusionar un poco. Ojala puedan torcer ese rumbo, y la gente/productores de una vez por todoas entiendan que el camino del cooperativismo (pero... en serio) es el camino a seguir para el futuro. Te mando un abrazo a vos y otro para Oscar. Los recuerdo con cariño. Daniel Damiani.

polache dijo...

daniel,
te recuerdo con afecto y como un gran cooperativista burlado en su confianza por gente que se hizo trampa a ella misma.
te agradezco tu comentario y espero verte en alguna vuelta de la vida.
abrazo