sábado, 31 de octubre de 2009

nelson y la lucha

mi amigo el almirante ácrata comenta de la invitación al Concejo Deliberante
en la que la fundación patagonia sustentable explicó el proyecto de "ordenamiento territorial", nuevo nombre que ha suplantado el de "planeamiento urbano",
que tanto conflicto social generó el año pasado.


y agrega, No puedo concurrír pues me encuentro de viaje.
Pero invito a los vecinos de El Hoyo a hacerse preguntas.
Por ejemplo, las que le hago a quien me invitó.
Pero hay muchas otras que van surgír si averiguan sobre las fundaciones que nombro en la respuesta que aquí agrego con pequeñas salvedades:

... qué explicará la Fundación... ¿Que agradecen a AVINA su existencia?

...Y de AVINA, ASHOKA y demás entidades ¿averiguaste?


Como siempre, no creo. Ni en las buenas intenciones de Breide y el resto
del gobierno municipal (que incluye al Concejo Deliberante, con sus excepciones)
ni en las intenciones de "resolver conflictos" de estas entidades empresariales
disfrazadas de "sustentabilizadoras" de la historia.


La Historia es conflicto. Y a la Historia la resuelven - la resolvemos - los actores políticos. Nosostros. La gente. No los intermediarios entre el Capital y el pueblo. Esos que SIEMPRE van a favorecer al primero en desmedro del segundo.

Lo que ellos tratan de evitar es que los conflictos dentro de la sociedad capitalista generen movidas, movimientos sociales, verdadera asociación entre los seres que la componen. Y que halla lucha social. De clase, mejor dicho.


Esta nueva movida en El Hoyo me va a encontrar donde debo estar. Contra el saqueo capitalista, por disfrazado que venga.

Un abrazo"


Asociaciones ambientalístas y sociales del país y del mundo rechazan la ingerencia que fundaciones como las nombradas están ganando en el terreno de la gestión pública estatal.

Sostengo que otra trampa se gesta detrás del nuevo proyecto de planificación sobre el valle que habitamos. Esta vez, coordinado por una supuesta entidad "neutral" que resuelve problemáticas.

Igual que el año pasado, no dejemos que eso suceda.


respeto a nelson, que asi se llama el trovador que antes decía
que me odiaba y hoy me dice amigo, y respeto su recelo.

yo lucho desde otro lado, soy concejal y trabajo ordenanzas.
trabajo desde y con la sociedad y debo negociar con otros concejales,
con el ejecutivo municipal y son muchisimas las tensiones de la diversidad de situaciones

a mauro como coordinador lo propuse yo por conocer su capacidad y trayectoria
ni avina ni ashoka ni tomkins tienen nada que ver con esto y no las juzgo

hoy nos ordena la cerocincuentayunodeldosmiluno que no sirve por vetusta,
hay que hacer una nueva ordenanza, llamarla ordenamiento territorial
(se habló de armonización) me parece un progreso por lo poco urbano
de nuestro planeamiento

creo que compartimos el sueño de una sociedad justa pero no el camino
yo propongo mucho diálogo, plan y deliberación,
las otras luchas siempre las perdió el pueblo

1 comentario:

gabriela rojas dijo...

te escribo unmail mas luego contandote mi experiencia trabajando con ashoka.si te interesa.g