domingo, 10 de enero de 2010

fiesta

decidí ir a ver a gabo ferro y valeria cini
al bolsón en el festival de la diversidad sexual,
imaginé un reaccionario gritarme, - Puto, vas al festival
de bolson y no a la fiesta de tu pueblo y a mi
me imaginé contestando, -Tambien.

me habían invitado a subir al escenario y a comer en la carpa blanca
de los políticos que se calientan con el foco
de los quince minutos warholianos

un clown travesti o transexual exhortó,- Hay que participar
en la política, Contrarrestar a la derecha represora
aliada de la iglesia,... aplausos, buena música
arco iris de la diversidad no solo sexual,...
tambien

llegamos a el hoyo en el cerrar de la cervecería,
el chaqueño cantaba algo de la virgen de metán
y agradecía al intendente, Gracias,
Le metió tres a su mujer,
Gracias, Tradición,
familia y propiedad.
el hoyo oaxaca disfruta serio,
Gracias intendente, dice el chaqueño,
pensando en la trucha que le mandó a la hostería
sin tener la menor idea de lo que el intendente es.
el escenario esta rodeado de carteles, Das neves dosmilonce

nuevamente fiesta gratis,
fiesta popular, años como anillos
predio, escenario, violín, acordeon
ganas de zapatear un chamamé
de un baboso mujeriego
que cantá algo que suena
a sentimiento de verdad.
anoche en salsipuedes
el hoyo, esta
... fiesta

se despejó el cielo
las tres marias dicen
que ese no es su nombre
que son los tres eustaquios.
la de mas al sur, eustaquio el libidinoso,
el de los cuentos de la humor de hace ya rato

cuando uno jura por amor al pueblo tratar de representar
no jura prenderse a todas las careteadas,
subirse a todos los escenarios.
uno , o por lo menos yo,
piensa para sus adentros,
-Hubo gente que creyó en mi,
o que creyó que yo podría expresar un sentir

1 comentario:

Anónimo dijo...

por fin alguien lo dice. hay que sacarse la careta.