jueves, 25 de febrero de 2010

de minorias, oposiciones y ciclovias

en el espejo mayor del congreso nacional veo distorsiones de las minorias
formando una corriente de oposición mezclada, amorfa, descolorida

veo a lilita, a prat gay, a solá y me repito, No debo ser asi,
No debo ser así, No debo ser asi, charlatán y oportunista

en nuestro concejo hay representados tres partidos
que compartieron candidatos a la hora de elegir
a das neves, a di perna y a cristina
en sus boletas de aquel septiembre
del año dosmilsiete

entonces me pregunto, ¿Que partes
representan los partidos?,
¿Que ideologias?
¿Son acaso tribus
que siguen caciques
con garantia de tropa y estructura?

huerfanos de ideología y doctrina
nos queda poco mas que la conciencia y el criterio

...................................................

el miercoles presentó el intendente lo que dijo era el proyecto
de ciclovia, una serie de planos refritados
con el nombre de otro pueblo tachado
sin localización, sin cómputo
ni recorrido, solo dibujos
que podian ser de cualquier calle
del planeta y como un encantador de serpientes
nos entretuvo con preguntas como, ¿Quieren que la bicisenda
sea de cinco metros?, ¿De asfalto o de hormigón?, Los puentes ¿de madera?

y remató, Necesito que declaren de interes este proyecto
y necesito un terreno para pagar a quien lo hizo

yo, que soy un promotor de ese proyecto
me encontré en la encrucijada
de oponerme al bastardeo
de la idea que promuevo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Necesito verte con un grupo Paul
Necesito sentir la seguridad de que tus ideas no están solas.

polache dijo...

yo tambien quiero ser parte de un grupo que piense en política

por ahora integro grupos dispersos con acción comunitaria indirecta
muchas veces la sola mención de la palabra política espanta

para mi no queda otra
y es lo que quiero expresar en:

"huerfanos de ideología y doctrina
nos queda poco mas que la conciencia y el criterio"

Anónimo dijo...

Si, y no es casual,
Palabras lllenaaas de verdad
pero con eso no cambiamos nuestra realidad social
La suma de promesas no es un detalle,son concientes de las necesidades hasta que asumen el poder y surge un nuevo desengaño
Si nadie juega ...juega el peor

Anónimo dijo...

Si nadie juega ... juega el peor

polache dijo...

va a ser dificil volver a creer después de la gran estafa del partido vecinal
pero no queda otra
que volver a creer
habrá que ser mas críticos,
hacer planes reales que tengan sentido con las necesidades y los deseos reales,
analizar, ver que autoridad real tienen quienes serán responsables que no se pierda la orientación

Anónimo dijo...

El gran problema de los políticos es que aun no tienen poder sobre sus propias emociones.
No busques culpables , ofrecé una transformación superadora.
Tu peor enemigo es la ira que quema.
El pueblo necesita de políticos que hagan lo correcto y no lo CONVENIENTE, es un camino mas dificil
...pero sin mentiras también se disipan las dudad

polache dijo...

la transformación superadora en la que creo no la puedo ofrecer yo,
yo puedo ser parte
quiero ser parte

creo en la fuerza de la cooperación y todos los ejercicios individuales y colectivos que esta presupone, sobre todo la tolerancia y el respeto

naturalmente la ira debe quedar afuera

en la falta de objetivos comunes o en sus caminos no hay culpables

Anónimo dijo...

Paul...el tiempo apremia

Anónimo dijo...

coincido en mucho. en lo concreto de la ciclovia . . .que no pretenda ser una nueva estafa . .. quien lo pretende hacer . . .quien es . .. se le conoce la trayectoria . . .y si no hay terrenos fiscales se dice siempre . . que se le pretende dar . . .mucho ojoooo!!!! no hay que descuidarse ni un minuto.