lunes, 8 de marzo de 2010

otro modelo

hace una semana escuché a cristina
abrir el periodo ordinario de sesiones
y repasar de memoria el ahora y el porqué

leí los comentarios opositores y me pregunté
¿Donde estará la verdad en esta argentina cristalina?

al día siguiente amanecimos en el hospital de el bolsón
totalmente reformado y modernizado en estos últimos dos años
y pensé, La evidencia comienza a contestarme y repasé
mi propia historia, la historia de mis vecinos,
la historia del reclamo de los vecinos,
la historia de la impotencia,
que ya es historia

porque hay un gobierno
que escucha y gestiona en la nación
tenemos evidentes mejoras en la infraestructura,
un sistema de jubilaciones que no deja a nadie afuera,
un sistema de asignación familiar por hijo que atenúa la pobreza,
apoyo a los pequeños productores agricolas en estas zonas marginales
que junto a las mejoras de infraestructura y económicas generales
nos hacen pensar que no somos tan inviables como tantas veces
nos dijeron desde el poder central y sus gerentes locales.
tenemos la ley de medios que tantos años
peleamos desde las cooperativas
y apoyo a las cooperativas
para seguir peleando

varios años

otro modelo

que incluya
no solo lo central
lo rentable y lo brillante

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no te entiendo,
no todo lo que brilla es oro
tu ductilidad no creo que sea del todo positiva

polache dijo...

trato de ser honesto y hacer memoria,
recuerdo recorrer la meseta patagónica en los mesonoventa
con un exitoso empresario
que al ver pueblos como paso de indios decía, Hay que cerrarlos,
son caros para el estado!
una especie de Ramal que para...

recuerdo que capital federal era la ciudad del mundo número tres en ingresos promedios por cápita,
eso es lo que llamo central, rentable y brillante

ahora siento otra pulseada a esa corriente

no desprecio esos valores, trato de equilibrarlos.

si, soy ductil y eso en política es positivo si hay consistencia ideológica.

que hay

Anónimo dijo...

ok ,defendiendote es como se visualiza mejor tu perfil...
sin embargo los paracaidistas citadinos siguen teniendo mas acojida que los pueblerinos luchadores...

Anónimo dijo...

...¡Podrías describirme tu consistencia ideológica en pocas palabras?
Me etoy preparando para no cometer errores al momento de depositar mi voto
Estoy desifrando la relación que producen nuestros políticos entre sus actos y sus palabras.
Entre administración recaudadora y realidad social.
Entre libertad y sumición al emperador...
Entre cooperación y todos somos caciques .
Entre ecología y patología de seguera simplificante
¡¡¡Te escucho POLH!!!

polache dijo...

es dificil en pocas palabras porque la definición trae consigo el vicio del límite y a mi ideología la siento ilimitada

en la bitácora van quedando trazas de esa canción interminable
del pueblo visto
en el espejo
de mi cielo

es dificil pero lo intento,
dame un tiempo

Anónimo dijo...

ok, t espero
Todo cielo necesita de un suelo!!!