viernes, 10 de junio de 2011

la corta mirada

en el gran salón de grave acústica inaudible
de bomberos, comerciantes y productores
discutimos sin oirnos entre la anécdota,
la pontificación y el desconcierto.

como siempre alguien de corta mirada levanta la voz
y dice, No hay que hablar de política, y se va
pensando que la solución es una regulación
mágica, que proteja algún culo particular
de alguna, aséptica, manera aislada

9 comentarios:

Soraya dijo...

las restricciones a menudo se vuelven contra sus propios autores. ¿Que nos pasa que no podemos mirarnos a la cara, decirnos las cosas sin insultar, sin menospreciar, sin intentar achicar al otro? Cuando se conformo la camara fue una accion conjunta, solidaria, defendiendo el derecho de todos a existir, contra una demoledora ordenanza tributaria. Hoy, parece mentira: las mismas personas, con un discurso totalmente contrario, mezquino y egoista. ¡Que lastima que Rafa perdio la foto que saco esa noche! Seria bueno volver a verla!!!!!

Anónimo dijo...

conosco un hombre que se vino a vivir al hoyo con sus ahorros puso un local tuvo la suerte de que dio sus frutos asi que tuvo la idea de abrir otro , resulta que ahora la envidia de unos cuantos lo frenan en sus proyectos.
Camara de comercio = union de comercios habilitados , pregunto barbosa que comercio habilitado tiene ????

Anónimo dijo...

Una cámara de comercio es una forma de red de comercio. Los dueños de comercios y empresas de una región forman estas sociedades locales para proteger sus propios intereses. Los empresarios locales son miembros, y eligen un cuerpo ejecutivo para hacer funcionar la cámara. Son organismos extendidos por todo el mundo, usualmente regulados por ley.
Las cámaras de comercio tienen los siguientes propósitos:
Promueven el comercio en sus propios pueblos o ciudades.
Tratan de conseguir regulaciones municipales representadas para los comercios en sus regiones.
Recolectan información y estadísticas que pueden ser de uso para los miembros.
Guardan una lista negra para referencia de los miembros.
fuente: wikipedia


Que lejos estamos no ?

polache dijo...

que la cámara de comercio esté y funcione ya es una buena noticia.

que en ella se junte información, planifique, informe y presione para lograr políticas de crecimiento económico de la localidad solo es posible si existe, por eso ahora lo fundamental es cuidarla, ayudar a la conducción en no perder el camino de la defensa de lo común sobre lo particular

tratar de elegir la cooperación sobre la competencia

Soraya dijo...

Querido amigo:
Leí los comentarios en la bitácora, y puedo decir que inicialmente me sentí muy enojada. Después pensé un poco más en frío, y me di cuenta que a veces, hay que saber leer entre líneas. Creo que la Cámara está teniendo cada vez más protagonismo y que esto se nota en que la gente está “mirándola”. Claro que a partir de esta mirada, pueden surgir críticas, algunas constructivas y super enriquecedoras, otras bastante pobres, otras sin más contenido que la bronca o la ignorancia. Esto no es más que parte del crecimiento natural de una institución, en un pueblo que ha venido sufriendo embate tras embate y que aún no logra “apoyar la cabeza”. Creo que todos los días nos pasan cosas que nos hacen autocriticarnos como comunidad, y entre ellas, la falta de participación, las ausencias enormes y continuas, son una constante.
Me parece una lástima que estos debates, tales como (ejemplo), cómo organizarnos como sociedad para que todos puedan crecer armónicamente, que deberían ser eje de construcción de nuevos conceptos y acciones innovadoras, caigan en lugares tan bajos, como las difamaciones personales, los insultos y el menosprecio. Claro que mucha gente está trabajando con ganas y optimismo, y eso es lo que a fin de cuentas resulta en una renovación de las ganas para seguir adelante. Creo que a vos mismo te ha sucedido muchas veces, que los insultos y las amenazas no tienen ningún peso al lado de las expresiones de apoyo y de confianza de quienes están a tu lado.
Puedo decirte que la Cámara insiste en que las reuniones sean abiertas, participativas, que siempre exista el espacio de opinión, en un marco de respeto y democracia. No hace falta buscar en wikipedia, todos sus objetivos están escritos en el estatuto, todas las actas y proyectos en gestión están publicados en la web (www.camarelhoyo.com.ar). Lei y re-lei hasta el cansancio, y no encontré que existieran intenciones de “listas negras” ni manejo discrecional de la información.
Así que bueno…. Supongo que todos deberíamos ser más sinceros y empezar a decir las cosas por su nombre. La ordenanza de restricción fue una acción personal, de alguien que uso el nombre de la Cámara sin autorización ni conocimiento de la Comisión Directiva. A esta persona es a quien deberían cuestionar, y no a una institución que se ha propuesto como mediadora y gestora de soluciones alternativas.
Y por si queda alguna duda, los responsables de los cargos de la Comisión Directiva fueron elegidos en Asamblea y validados por la Inspección General de Justicia.
Y aclaro que esta es mi opinión personal, no solo como Asociada, sino como activa colaboradora de la Cámara desde su nacimiento.

polache dijo...

que loco que la corta mirada haya cosechado los comentarios mas largos.

estoy de acuerdo con vos y soy testigo de los actos de fundación y elección de autoridades de la cámara.

entiendo que en ese sentido tambien estamos mucho mejor que hace dos años y con todo listo para crecer en el respeto, la inteligencia y el amor.

El idiota mensaje antipolítico, esa triste rémora del neo-liberalismo que declamaba la competencia salvaje y el individualismo, se diluye solo en el debate, su máximo enemigo.
Por eso apela a ardides escapistas.

Esteban S. dijo...

Breide lo hizo!

Soraya dijo...

Y felicito y agradezco a ese hombre que gracias a sus ahorros esta creciendo en El Hoyo. Es el unico comercio hasta ahora que creo una promocion que apunta a estimular el estudio de los chicos de la secundaria. Digno de imitar!!!!!

Silvia dijo...

no entiendo que es lo que hizo Breide, que cuando de la mano de Marta Santillan propuso la tributaria que multiplicaba por cuatro los impuestos logró que por primera vez en la historia de El Hoyo las fuerzas vivas se muevan y conformen una cámara sacando la representatividad de las cámaras truchas anteriores,
Que hizo Breide?, Esteban, por favor, se mas claro