jueves, 11 de septiembre de 2008

deliberantes, muy deliberantes

la reunión del miercoles a las ocho desbordó el salón.
tuvimos que ir al auditorio y tambien desbordó el auditorio,
calcularon mas de doscientas personas.

hablaron muchos y nosotros tambien hablamos mucho.
finalmente hubo que votar y el oficialismo levantó sus cuatro manos,
la gente explotó, se vinieron todos al escenario, los querían matar,
entró la policia, el concejal bondel pidió un cuarto intermedio y se fué custodiado.

la gente estaba enfurecida y gritaban "que se vayan" y otras cosas mas punzantes,
varios vecinos fueron subiendo al escenario y agarrando el micrófono arengaban a la gente a organizar una marcha, hacer una revocatoria de mandatos, una linchada.

decidimos volver a secionar, anular la votación y volver a votar usando alguna hilacha suelta. se votó el rechazo del proyecto de ordenanza con el voto de ariel szudruck que revió su posición y la abstención de mellado, se descomprimió todo y a la una y pico nos fuimos a la cama.

la marcha se organizó para las diez.
a las diez llegaba lali a bariloche de acompañar a pollos especialmente al pollo pluma mojada. fuí a buscarla. no fuí a la marcha.

cuando volví la marcha se deshilachaba.

a las tres se juntó el concejo rodeado de vecinos atentos.
el presidente dijo que se invalidaba la segunda parte de la reunión de anoche por lo que la ordenanza estaba sancionada y que había una nota del ejecutivo retirando el proyecto. nosotros entendimos que ya no era del ejecutivo sino una ordenanza votada por lo que pedimos volver a anular la votación.

horas de discusión.
finalmente lo logramos. anulamos la votación y retiramos el proyecto con garantias que el próximo proyecto respete normas claras que garanticen el proceso participativo.

alivio

antes de ir a cuarto intermedio logramos sacar por unanimidad una comunicación al ejecutivo para comenzar las obras de cloacas proyectadas


me voy a la cama

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde la banca desprestigiada de lo bueno segumos creyendo en lo bueno. La gente pasa y nos pega en la frente la figurita que dice inocente, aburrido, descabellado. Igual. Así creemos que reconstruímos el concepto de lo bueno y lo ponemos en marcha. Lo bueno desde detrás de una nube de ajenjo y desde lo legal. Lo bueno que es una flor violada que se voló o un concepto imposible. Lo bueno, ahora, que vuelve a volar en el escombro con un jinete apocalíptico de escolta y un puñado de ideas que piden consenso como agua. Y así, nos vamos al carajo. Porque creer en lo bueno es irse al carajo. Y después a la cama.