domingo, 7 de septiembre de 2008

mural

el día del pueblo finalmente se inauguró el mural que los chicos del CAJ pintaron en la pared del gimnasio.

la del mural fué la primer disputa aspera que abrevaba en principios ideológicos con el oficialismo en el concejo y con el intendente. éste había prohibido la continuación del mismo y nosotros veiamos en ello un acto de censura para decir poco y no explayarme en todas las señales complicadas que esa acción mostraba.

no hubo manera. el cuatro a tres en las votaciones es contundente pero por suerte
hay otras instancias y la escuela llevó el tema a la justicia quien medió e instó al ejecutivo a permitir que se concluya la obra.

demas está decir que nunca hubo un reconocimiento del error, ni que no hubo nadie del oficialismo en la inauguración.

lo que si es importante que se sepa es que en los planes del gobierno está taparlo, pintar de blanco esa pared, hacer desaparecer la pintura, el diseño, la obra esperando que la gente olvide ésta propuesta a recordar y defender principios.

por suerte en el acto del aniversario se le dió un reconocimiento a damian bruno berón, quien entre sus laureles figura el haber sido director de turismo de madryn, comodoro y la provincia ademas de miembro del directorio del fondo nacional de las artes. cuando le dieron su cuadrito de ciudadano ilustre el pidió la palabra y solicitó al intendente que no lo tapen y que lo declaren de interés cultural de la comuna.

trataremos que el cuatro a tres no nos termine pintando de blanco a nosotros cuando elevemos el proyecto de nuestro bardo peronista.

No hay comentarios: