sábado, 18 de julio de 2009

militancia, una razón de vida

raúl alejandro bulín fernandez me dejó una copia
de su libro militancia, una razón de vida
que nos dedica a lali y pol, con enorme afecto, entre otras cosas

devoro el libro y voy aprendiendo, conociendo, reconociendo.
entiendo la trama provincial del gran barrio del viento extenso.
siento que soy un recién llegado que desconoce antiguos lazos
siento que soy un novato, improvisado político sin militancia.
sigo leyendo impulsado convencido que lo mucho es la suma de los pocos
y esta aritmética se aplica a los hechos, los conocimientos, los años

y me encuentro en un capítulo llamado Un ejemplo en el camino
unas carillas dedicadas a martín donde dice...un jovencito con una discapacidad física manifiesta y compleja que lo tenía en silla de ruedas, pero con una voluntad inquebrantable por hacer, por crecer Llevando sus sueños en un día a día que, para muchos sería imposible de sobrellevar
y cita a martín "Estudio periodismo porque me gusta observar y analizar el comportamiento de la sociedad. Me gustaría que haya un periodismo mas imparcial y menos arbitrario, que las nuevas camadas de periodistas veamos con ojos críticos que los medios de comunicación están siendo utilizados por el establishment" era su brillante definición


hoy es un día gris y mas tarde tal vez nieve.
yo reescribo lo que escribió bulín que escribió martín
y entre la tristeza, las dudas y el extrañar sobresale el orgullo
y el infinito amor a nuestro hijo militante de la vida.

gracias martín

gracias bulín

No hay comentarios: