jueves, 10 de diciembre de 2009

dos años

lo fui a ver a eufemio que en el concejo me mostró su enojo
porque yo me había abstenido en su solicitud de permiso.
le expliqué que mi propuesta era demorar dos dias
para ver si en ese tiempo podiamos lograr
un acuerdo que le evite un juicio
a la municipalidad y un desalojo
a varios reyes del mosquetal.

no se si entendió

a la mesa chica del plan territorial
solo fuimos mauro y yo y un pepe distraido
que entraba y salia. aparecieron tito y juana
como invitados a romper todo, a plantear su necesidad
de urgencia en la sanción de la ordenanza de las dos hectáreas.
le explicamos que sancionar eso antes de terminar el plan sería traición

se juega al desgaste y a la erosión
del sentido de lo dicho

me duelen los intestinos
recorro y riego la nueva plantación
pensando hasta que punto tiene sentido
poner el corazón en esta bandeja abandonada

veo la avalancha de casitas surgir en los pueblos vecinos
y siento que quienes somos concientes debemos hacer algo
pero siento al mismo tiempo lo dificil que se hace
participar en el mundo de las ideas erosionadas

vamos a la muestra de francisca y vemos su paleta
de mas de sesenta colores o valores de tierras
y arenas y cenizas y la tierra suma una
nueva dimensión.

al lado de un cuadro con una huella
de piedritas negras y arena verde
colgó un poema mio que dice
tambien somos
los caminos
descartados

No hay comentarios: