martes, 26 de abril de 2011

me pregunto si soy o me hago

me pregunto si soy o me hago cuando veo pasar
los camiones que hacen los caminos
de los loteos no permitidos,
llenos de ripio

me pregunto si soy o me hago
cuando digo que pepe está comprometido
y va a convocar una sesión especial para derogar la ordenanza 4149

me pregunto si soy o me hago cuando digo que el municipio
se comprometió a hacer un recurso de amparo
por el loteo blanca paladino


y me contesta el tiempo
que pepe no va a convocar nada
que no va a haber ningún recurso de amparo

y es entonces que creo que tienen razón cuando dicen que
"el plan territorial es un hueso para entretener
a pol mientras nosotros hacemos negocios"

es entonces que veo que ni soy ni me hago,
que creo que el plan no es un hueso
sino una herramienta del pueblo

es entonces que entiendo que hay que encontrar la manera
de convocar al pueblo que mira distante como lo estafan,
como le roban los bosques, como la arrasan la tierra,
como le mienten y empesadillan los sueños

1 comentario:

Soraya dijo...

No estas solo. Si escribis un boletín informativo yo lo imprimo. A veces la gente no se entera, o no entiende. Probemos.