viernes, 7 de noviembre de 2008

basurero

hoy, ya concejal, soy en parte responsable del basurero.

pasé al atardecer y vi la metáfora de un pueblo
encerrado en un alambrado de campo de concentración
quemandose a fuego lento con el fétido humo
que larga cuando se quema lo que no se tiene que quemar

las moscas enormes, el olor, las aguas podridas
metiendose desde esa terraza maravillosa
en las napas de todo nuestro valle

aplausos al basurero que está cerrado y que
con una prolija lona verde no deja ver
lo feo al perezoso

¿que es trigo limpio?, me pregunto
en mi noche de insomnio, si el grano se tiene que embarrar
para germinar y dar mas granos.

ésta noche me pesa la maledicencia de la vieja chota
que no entiende nada y hace de todo y todos basura, impune,
sabiendo que el domingo en un bidet de agua bendita
deja como nuevo su culo sucio para desparramar su mierda
una semana mas

tengo que buscar fuerza en el IF del viejo imperialista kipling
que me hizo estudiar mi madre juanita una siesta de verano.
tengo que apelar a:

SI
Si calumniado, nunca devuelves las injurias


y otros si, que yo,
como descendiente de piratas
aprendí como IF

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Pol,Hoy lamento confirmar que mi querido pueblo de El Hoyo sufre un intendente, de origen comerciante,acostumbrado a comprar todo lo que quiere, como tantos votos en la ultimas elecciones,que solo busca donde hacer su mejor negocio,un profecional de la mentira,donde nadie gane mas que el,es una lastima,pero como dice el gran maestro Osho "todo pasa",desde Venezuela envio mis mejores deseos para que pronto mejore ese pueblo tan hermoso, dios quiera pronto estare por alla a disposicion de todos aquellos que quieran PAZ, TRANQUILIDAD y PROSPERIDAD