viernes, 14 de noviembre de 2008

conciliación

estaba desmalezando cuando llegó la policia con la citación,
A las once en la fiscalia, me dijeron, me explicaron donde es, En el barrio cume hue
a una cuadra de la escuela, En diagonal a lo de cremilda.
Ah! lo de rafa?, pregunto yo.
ellos asienten y se van.

éstos cambios abruptos de programa me hinchan bastante las pelotas sobre todo cuando logro desenchufarme y meterme en el verde que crece como si fuera a comerse todo y vienen y me arrancan como si yo fuera un yuyo sacando yuyos.

la espera fué larga.
me llamaron, entré, el fiscal me leyó la causa originada en mi denuncia sobre presunta amenaza y me preguntó si deseaba conciliar. mi respuesta fué intestinal. Si, dije.
Espere que llamo al intendente. Ya llega el intendente con su abogada.
el fiscal lee la causa y abunda en palabras, hay un diálogo.

solo deseo que todo termine
que termine bien
que podamos empezar de vuelta
mario pide sus disculpas y pactamos un trato mas respetuoso

No hay comentarios: