lunes, 27 de abril de 2009

erupción e intenciones

interrumpo la entrada de leña
porque entre los palos las palabras
brotaban a borbotones. contestaba la charla de la caldera.

en la cava que dejó el volcán que erupcionó
hace sesentaycincomillones de años
la otra noche doris dijo,
Los políticos son todos truchos

discutimos entre amigos bajo las estrellas
de un paraiso mineral, Los políticos,
dije yo, Son tipos como yo o vos
que desoyendo el mandato de la abuela
que decia que las medias son solo buenas para los pies
se meten en la mas compleja, la mas vasta de las sociedades

hoy en el concejo nelson me mostró el supuesto dictamen.
me dijo, No es un dictamen, miralo bien. yo vi. tenia razón.
pensé, Los abogados del reino no se ponen de acuerdo
y los concejales somos lo que somos. en el hoyo
somos dos comerciantes, una trabajadora social,
un veterinario, un empleado de la cooperativa
uno de la escuela y yo, un chacarero

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un chacarero poeta. Este, al dos que van. Tu editor anónimo.