viernes, 3 de abril de 2009

alfonso el grande

mientras el pueblo abrazaba el consejo
en defensa de las instituciones democráticas
para defender el derecho a la participación ciudadana
para recordar a nuestros representantes sus obligaciones con el pueblo

y el bloque del partido vecinal no daba quorum por un agravio cuestionable
murió alfonsin.

marcos me llamó y me dijo que iria en mi nombre al congreso a llevar un clavel colorado
y a mi se me clavó una aguja en el corazón
y no paró de llover

y lali y yo recordamos las lagrimas que nos sacó alfonso el grande
en neuquen en el ochentaydos recitando un preámbulo que parecia ciencia ficción
o cuando asumió y escuchamos el discurso inaugural de aquel diez de diciembre
en la camioneta en la polvorienta cuarenta entre las bayas y chenqueniyen
y ahora, claro. ahora llueve y todo es tristeza y recordatorio.

el otoño nos invita a las raices, a ser profundos.
vamos a meter nuevamente nuestro amor adentro
de la tierra, vamos a disgregarnos, seremos
mineral, materia orgánica e ideas.

No hay comentarios: