martes, 31 de marzo de 2009

los números del colectivo

haciendo un repaso del recorrido
desde aquel 10 de diciembre del dosmilsiete
veo que en esos últimos dias del primer año
el concejo sancionó doce ordenanzas de las que yo acompañé once
en el dosmilocho se sancionaron ochentayseis de las cuales acompañé sesentayseis
en el dosmilnueve de las diez sancionadas voté afirmativo nueve

por otro lado acompañé con mi voto afirmativo veintitres
de las veinticuatro declaraciones de interes

presenté muchos proyectos tanto de ordenanza como de declaración
y otros como la constitución del foro de concejales de la comarca

propuse mecanismos participativos y fui impulsor y autor
de la ordenanza de audiencia pública y su instrumentación

argumento con números y con palabras mi disidencia o mi acompañamiento,
trato de ser crítico y hago lo que puedo con lo que tengo.
trato de armar grupos, de apostar a lo participativo
creo en lo colectivo y por eso llamo la atención
cuando veo que el colectivo equivoca el recorrido
y aclaro cuando se me acusa de agitador,
de ocupante ilegal del municipio
o de berreta opositor.

No hay comentarios: