lunes, 16 de marzo de 2009

pactos y promesas

lunes cuatro aeme. el viento viste y desviste la luna
y el insomnio llena y vacia mi cabeza de pactos posibles.
con la marea suben y bajan argumentos pero sigue intacta la idea

me contó angel garrido la fábula del zorro que vino de la ciudad
y de como usó al pavo y al chancho para quedarse con la granja
y yo le dije No creo, No es éste el caso, Cualquier parecido...
y me quedé pensando que realmente creo que son buena gente
confundida, buena gente no preparada, buena gente equivocada
que si no frena a tiempo va a empezar a ser mala gente y no por
los impuestos mas caros, no por destripar y empobrecer al pueblo
sino por derogar los sueños que soñaron en el llano
por vetar el deseo de cambio que ellos atizaron

el pacto, naturalmente tiene que ver con ésto
y no es uno sino muchos, pequeños y enormes
y el primero es Cuando asumo sigo sosteniendo
lo que dije en la campaña
y si dijeron Gobernaré con el pueblo
y el pueblo los votó por eso nosotros seremos auditores de sus promesas
y haremos que las paguen todas, las pequeñas y las enormes

No hay comentarios: