viernes, 27 de marzo de 2009

el pueblo despierto

en la sesión del miercoles veinticinco el presidente
no dejó hablar a los vecinos. solo hablamos nosotros
los concejales, el intendente y el secretario de gobierno.
a arturo, el presidente de la camara le dejaron decir unas cosas
y adriana dijo lo que quiso siempre empezando con su respetuoso, Señor pepe...

argumentamos con numeros, con palabras y defendimos nuetra idea.
a la hora de votar el cuatro a tres fue contundente.
cuando se trataba la tributaria nuevamente
ante una provocación de mario que dijo a los ex-concejales
que el problema es que el tenia que revertir catorce años de inacción
se quebró la barrera del respeto y empezaron los silbidos y los gritos

pepe suspendió la sesión

la gente hizo suya una nueva reunión y los ex concejales empezaron la descarga.
enrique, el caudillo radical dijo, Yo no se si hice mucho o poco pero se
que en mis doce años como concejal hice menos cagadas que vos en uno.
lo siguieron muchos que terminaron con la invitación de cristian
a manifestarse frente al municipio ayer jueves a las doce.

ayer jueves a las doce, manifestación

alberto arriba de su camioneta golpeaba una colmena con un cartel que decia
Producción si, Impuestazo no, marcando el ritmo del mediodía hoyero.
aparecieron cacerolas y tambien las otras campanas de pepe.
se leyó una carta. se firmó. en orden entramos en el municipio
y respetuosamente se discutió con pepe y con raul.
la mayoria dijo, Pepe yo a usted lo voté porque usted me dijo...
varios empezaron diciendo eso y dijeron queremos trabajo, queremos quedarnos
en nuestro pueblo, queremos agua, queremos ser oidos, queremos transporte,
queremos lo que nos prometieron. varios terminaron llorando

a las tres estoy durmiendo la siesta y me despierta chito, el diputado.
Pol, ¿que estas haciendo?, ¿donde estás?, Estoy durmiendo en casa, chito
Ah!, me dicen en rawson que mario está diciendo que tomaste la municipalidad
No, Nadie tomó nada, chito, Igual no soy yo, Es el pueblo. yo seguí durmiendo.

1 comentario:

Intirunas dijo...

Ayer por la mañana escribí esto en mi bitácora y me gustaría compartirlo: "El tigre no pudo con su genio, y ayer por la noche hizo su presentación en la sociedad hoyense, en pleno concejo deliberante cuando el presidente, ante las presiones del pueblo reunido para frenar “el impuestazo” y la formación de un comité de crisis, y al no poder manejar la situación, levantó la sesión.
Como quedó colmado el recinto hubo que poner audio para que la gente escuchara las exposiciones. En quince años en el “municipio bonaerense de Escobar”, cuna del patismo, no había presenciado semejante expresión de intolerancia por parte de un funcionario. Estaban el intendente y el secretario de gobierno, que era quien respondía las preguntas técnicas, el intendente un muñeco sentado a su izquierda. Al quedar levantada la sesión fuimos libres de expresarnos, y luego de hablar antiguos concejales, tomé el micrófono y perdido por perdido, varada aquí, sin posibilidades de volver y sin ganas de hacerlo, expresé que venía de un lugar donde era bueno vivir y que ante los negociados y cesión de calles a los poderosos se levantaron cercos y aumento la brecha entre los habitantes de los barrios cerrados y los barrios pobres, que la violencia que esto genera es muy difícil de parar, y que por eso había elegido este lugar, donde se resguardaba el ambiente, por lo menos eso era lo que creía cuando quemé las naves y me embarqué en esta empresa. Que era importante no perder el dialogo pero también no quedarse en el discurso y mirando fijamente al intendente a mi izquierda, le dije que como médica era como Patch Adams, una espina que no afloja, y como epidemióloga, acostumbrada a tratar con crisis, operativa y pragmática. Observó sin decir nada. Se resolvió que hoy al mediodía nos convocamos en la puerta de la municipalidad, o sea, enfrente de casa. Ya no veré más lo que pasa a través de la ventana, estaré ahí. No puedo dejar que avance la locura en este lugar, no puedo decirle a mis hijos que este “era” un buen lugar, todavía lo sigue siendo y hay que defenderlo." Un abrazo!