viernes, 6 de marzo de 2009

politicos del hoyo

en el atardecer del verano digiero el sapo
que comieron otros. me enteré que marisa,
ex concejal pejota del pueblo, había convocado a una reunión
a la misma hora que el pueblo se convocaba en el concejo para lanzar
su candidatura a legisladora y el correntino, cacique de la camara de comercio
a otra y me pregunto, ¿no pensaron que estarian vaciando algo?

por suerte el pueblo pensó que era bueno estar y participar
y acomodó sus horarios y estuvo y se hizo escuchar.

entre los vecinos que estuvieron sobresalian
los que votaron al partido vecinal y se sienten defraudados.
maría me dijo, Pensar que los votamos porque no eran políticos,
Al final como son tan malos todos estamos haciendo política en el hoyo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pol: hoy vino un peronist a mi casa y hablo de la reunion pejotabreide del sabado. Hablo de mandatos de arriba, de representatividad, de l opeligrosas que son las asambleas. Yo lo escuche en silencio y deseperada, recurri a los escritos de aquellos que inventaron la politica. Encontre palabras tales como pueblo, ideologia, grupo, objetivos.... me sorprende (o tal vez no) no haber escuchado esas palabras. Creo que a la politica le quieren cambiar el significado de prepo, por repeticion, por costumbre, por cansancio.... se hacen "politicos" para administrar placebos, para ponerle una tapita al pueblo, sentarse sobre esa tapita, alrededor de una gran mesa con otros gordos señores que consideran sus dichos como derechos adquiridos. Quiero superar el asco que siento, y sentir la ilusion de que esa tapita no alcanza para lograr el silencio que tanto quieren. Un abrazo

Anónimo dijo...

Pol otra vez me repica por dentro ideologìa, responsabilidad, pueblo, ganas de construir un futuro mejor... ahora campaña, intereses, pero tomamos conciencia como pueblo que debemos defendernos, debemos unirnos, ya no bastan mesquindades, ni amiguismos polìticos....