sábado, 7 de noviembre de 2009

eufemio dejó de saludarme

el martes en la sesión se trató la solicitud de mensura de eufemio.
yo propuse que vuelva a comisión hasta pasada la reunión con maría
y su familia que tiene una mensura y un conflicto de usurpación en ciernes

pedí dos días. del martes al jueves.
no se tomó en cuenta nuestra solicitud
y a la hora de votar los que insistieron
no juntaron la mayoría de cinco votos necesaria
por lo que el pedido debe ser archivado hasta el año que viene

el jueves siguiente eufemio esperaba enardecido el inicio de la comisión de tierras
al saludarlo sentí sus enormes manazas de agricultor heladas y blandas, sin afecto.
se despachó con toda contra mi por haber votado en contra, ¿Porqué me perjudicas, Pol?
¿No somos buenos vecinos?, ¿A quien le hicimos daño?, ¿No recorriste nuestro campo?
¿No viste los alambreados?

traté de explicar que no quiero perjudicar y que no voté en contra
que solo deseo ser justo, que hay un par de familias enredadas
y solo pedí dos dias y que los que no me dieron dos dias
lo condenaron a esperar dos meses, pero no me entendió

y eufemio dejó de saludarme

No hay comentarios: