jueves, 1 de abril de 2010

autocrítica de lo correcto y lo oportuno

sandra desde el paraiso me preguntó por mis dudas sobre lo oportuno y lo correcto
que expuse en letras en precalentando para el foro patagónico

lo oportuno debería ser una virtud intrínseca de lo correcto

pero en mi corto recorrido en este concejo
veo como el presente nos corre
con la vaina ferrea
de, Se va el tren

en el artículo cuarentayuno de nuestra constitución nacional dice entre otras cosas
que, Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano,equilibrado,
apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas
satisfagan las necesidades presentes sin comprometer
las de las generaciones futuras;
y tienen el deber de preservarlo.

dice tambien que, Las autoridades proveerán a la protección de este derecho,
a la utilización racional de los recursos naturales,
a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica,
y a la información y educación ambientales.

y que, Corresponde a la Nación dictar las normas que contengan los presupuestos mínimos de protección, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquéllas alteren las jurisdicciones locales.

la ley doscincoseissietecinco general de ambiente dice que,
-Toda obra o actividad que, en el territorio de la Nación, sea susceptible de degradar el ambiente,
alguno de sus componentes, o afectar la calidad de vida de la población, en forma significativa,
estará sujeta a un procedimiento de evaluación de impacto ambiental, previo a su ejecución.

y dice que, Los distintos niveles de gobierno integrarán en todas sus decisiones y actividades previsiones de carácter ambiental, tendientes a asegurar el cumplimiento de los principios enunciados en la presente ley

o sea en la constitución se establece que es lo correcto

la comunidad necesita obras de tendidos eléctricos, cloacas, agua, viviendas
y no hay planes, ni proyectos ni presupuestos y estamos a la deriva
de las obras que caigan como mendrugos

cuando estas llegan nadie quiere pararlas, poner palos en la rueda,
nadie quiere ser el inoportuno obstructor del esperado desarrollo

y eso pasa porque estamos en el reino de la improvisación
y la discrecionalidad virreynal presupuestaria


avalamos de tal forma con nuestros votos o nuestro silencio
lo inoportuno, lo incompleto o en definitivas lo incorrecto

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Poool
Soy la persona que largó la reflexión sobre lo correcto versus lo conveniente
Hoy me pregunto si tenés las Bases del Partido Vecinal
Necesito comparar HECHOS
... con PALABRAS
No soy Sandra

polache dijo...

tengo algunos folletos del partido vecinal
pero que ir a su sede y solicitar el material
y cotejarlo con el accionar es un ejercicio
que puede hacer cualquier vecino

quiero saber quien sos.
la curiosidad me empieza a ganar

Anónimo dijo...

Claro que eso no tiene la mas mínima importancia ,si mis palabras. No necesito ni laureles, ni espinas.

polache dijo...

bueh!
tanta humildad
a mi me interesa asociar
las palabras con el que las dice

pero manejaré la curiosidad
y la paciencia, ya llegará
el momento de saber

y sobre todo el momento
de juntarnos y de hacer

Anónimo dijo...

Ok, veo

Tengo una ideíta que surge del sentido común. Ese que la dictadura,la guerra y las hambrunas
nos desdibujó con tanto dolor que le tememos como el potro al jinete....
Para analizar actos y palabras Vos, mi representante
podrías solicitar a tus colegas concejales una publicación mensual de los proyectos de todos y de cada uno. Por medios con llegada al pueblo.
Como el de Yoni y la gritona

polache dijo...

desde que entré en el hcd insisto en continuar la publicación del boletín mensual con información municipal, del concejo, del ejecutivo, de los talleres, de las juntas y otros como el que hacía sandra a quien vos con poco cariño llamas "la gritona"

yo voy a insistir en sacar el informe mensual del concejo

creo que todos tenemos que tratar de ser mas amables entre nosotros.
quien vos llamas "la gritona" hace un laburo de comunicación laborioso y apasionado y trata a su manera de levantar el humor local.

yo la respeto y agradezco