domingo, 8 de mayo de 2011

mapuche, identidad y victoria

“La causa no sé qué era exactamente, pero era una bandera celeste y blanca;
ellos eran los buenos, había una causa nacional; era el olor a cuero,
las botas, la familia cristiana, la misa, cenar afuera, para mí
ésa era la familia: los restaurantes llenos y Herman que terminaba
las conversaciones con la 45 arriba de la mesa diciendo:
‘Yo siempre tengo razón, y más cuando no la tengo’”.

“Me dijeron que en un 99 por ciento yo no era hija de ellos,
pero yo dije que me quedaba con ese uno por ciento,
porque sí era hija de ellos. Les decía
que eran todos unos subversivos,
porque pensaba que era hija de ellos.”

al final victoria recuperó su identidad

cuando iban a borrar el mural con el rostro
de rosa nahuelquir, uno de los argumentos
era que no hay mapuches en el pueblo

No hay comentarios: