jueves, 11 de diciembre de 2008

argentina, veinticinco años después

argentina, una amiga de tuma
que se vino a el hoyo, me habló de ovnis
mientras el viento me silbaba
no se qué en mis oidos

sentí campanas y eran copas vacias.
mis amigas que se aman desde una noche
de luna con eclipse se tocaban las tetas
y yo pensaba, ¿como terminará una noche como ésta?

nahuel estudia teatro y se reia.
le gustó el champan y el detalle de las copas
y me pedió que me presente como candidato a intendente

mariela me dijo, Asi que vos sos el traidor!
el que escribe los estencils, el de los volantes opositores!.
yo navegaba entre las gondolas del mercado los gurises
y no atiné a mas que preguntar, ¿ a vos te parece?
¿porque haría papelitos anónimos yo que hablo por radio,
escribo en mi blog, me entrevistan los diarios?
¿no te parece que esos son gritos
de alguien a quien nadie escucha?

No, yo se que no sos vos, pol
Yo creo que es un autoatentado,...bandera falsa

Ah!, dije yo

y así

entre copas y porrones
y sanguches árabes en el solar del pirqui
se desgranó otra noche de éste verano
que aún no empieza

antes enriedo de hospital
INTA, programas absurdos
para un festejo que todavía
no se festeja, por lo menos acá

nahuel dice, longchamps es mas que una estación de tren
como Gerli, Glew y Lomas de Zamora
yo llegué hace dos años y vivo con mi tía en el sauzal

y yo, que hoy estoy solo, pienso, hoy soy longchamps o champan,
un poco mas que una serie de distorsiones genéticas
liberando burbujas en una copa angosta

No hay comentarios: