miércoles, 31 de diciembre de 2008

última jugada, "the times, they are changing"

ayer, 30 de diciembre, a la noche
hace unas horas se terminó el partido anual
entre los partidos que gobiernan
la nueva atenas de la columna vertebral americana

"amor y rebeldia", gritó una vez josé larralde
en una curva entre pilcaniyeu y comallo
y todavia resuena en el valle del gran anecón.
"amor y rebeldía vaaaan de la maaaaano....."

los concejales del frente faltaron
asi que me las vi solos con la linea
de cuatro de la defensa del partido vecinal

"Come senators, congressmen
please heed the call
don't stand in the doorway
don´t block up the hall", canta bob

hace falta una mayoría especial
para una ordenanza especial,
la que traduce en números las intenciones

estoy solo y hago falta. me miman,aprovecho.
vuelvo a traer a la mesa el tema
de los sueldos mal liquidados de intendente y secretarios
y se me da la razón. pido que se calcule lo pagado de mas y se devuelva.
se me da la razón y se me promete.

se trata el tema del aumento de sueldo a intendentes y concejales,
observo diferencias. se me escucha. vuelve a comisión.

voto positivo dos convenios para obras que están siendo ejecutadas,
observo que nuevamente se nos traen los temas mal y tarde
pero asi y todo apoyo (aunque aclaro será la última vez)

insisto todo el tiempo en la importancia del concejo,
de las legislaturas, los congresos donde
toda la ciudadania está representada

se trata la propuesta de reforma tributaria.
va a votación.
voto NO
y la veo caer
y quiero ver en la cara de la defensa pretoriana
del partido vecinal la pregunta, ¿Que hicimos mal?
pero sospecho que en vez pensarán, ¡Éste nos cagó!.

y vuelve robert Zimmerman, el viejo querido bob
y me da una mano con " Come mothers and fathers througout the land
and don't critisize what you can´t understand,

No hay comentarios: