miércoles, 3 de diciembre de 2008

buscando palabras

tengo que defender una postura
que protege un lago que amamos

la corriente me lleva a decir recurso
pero a mi recurso me suena a utilitario
a No te ordeño hoy pero te ordeño mañana

busco en wikipedia y me dice que un recurso es un elemento que presenta una utilidad para las sociedades humanas, me dice que, Un recurso no existe en sí mismo, un elemento natural sólo accede al estado de recurso a partir del momento en que las sociedades lo utilizan para sus necesidades.

y eso que confirma lo que siento no me cierra

entonces busco tesoro y me lo relacionan con monedas
busco bien y me hablan de utilidad, beneficio, bien de la patria,
patrimonio, caudal o hacienda.
me dicen, que en la teoria de los valores es la realidad
que posee un valor positivo y por ello es estimable

sigo buscando y encuentro que recurso
tambien es acción y efecto de recurrir
o medio de cualquier clase que, en caso de necesidad,
sirve para conseguir lo que se pretende.
y finalmente la vuelta o retorno de algo
al lugar de donde salió.

y entiendo la vueltita
y me amigo del termino
y vuelvo al lugar
de donde salí

y con todos mis respetos y habiendo agotado mis recurrires
en aras de conseguir lo que pretendo
lo llamaré recurso

los diccionarios no nos olvidemos
son parte del paradigma

No hay comentarios: