miércoles, 24 de diciembre de 2008

carta al concejo del bolsón

queridos concejales del pueblo mayor,

me dirijo a ustedes con preocupación.

entre las tantas cosas que hago en el bolsón
aparte de algunas compras, comer helados,
visitar amigos y eventos culturales
hace casi un año tomo clases de piano
en la casa de la cultura del pueblo
que ustedes gobiernan legislando

mis clases de piano fueron interrumpidas un par de veces
cuando entraban niños a recorrer muestras de ambiente y reciclado y mi maestro que se hace llamar baqueano la cortaba
para musicalizar la visita con alguna suerte de improvisación
que casi siempre concluia en una variación del himno nacional.
los chicos embelezados mirando y escuchando emocionados

tomar clases con el mosco me parece un lujo comarcano
como la posibilidad que niños que ni siquiera saben lo que es un piano recorran el mundo desde otras notas, con melodias interpretadas especialmente para ellos

estoy perocupado porque ayer vi a mi maestro/baqueano quebrado y triste porque le dieron la noticia que se tiene que ir con su instrumento a otro lado

estoy preocupado porque la sensibilidad que hace a los artistas artistas muchas veces los deja indefensos reflejando de alguna manera el rumbo de sus comunidades

estoy preocupado porque vi que el pueblo descuida a uno de sus trovadores y porque recuerdo bajas por descuidos en el arte desde Cobain a Lennon, Mozart, Hendrix y otros tantos

estoy preocupado porque se que la comarca seria un lugar mucho peor sin el mosco y su piano alado que galopa en el cielo desatendiendo el bocado

no quiero estar preocupado.
quiero hacer lo que hay que hacer
para cuidar lo que nos importa

quiero ser respetuoso pero a la vez no puedo callar

les mando un abrazo grande,
esperando puedan hacer algo

pol

No hay comentarios: