miércoles, 3 de junio de 2009

capacidades diferentes

bajo la helada nube que se estancó en el hoyo
la mañana del martes repartimos varias toneladas
de biorganutza a los quince noveles productores de frambuesas.
nos metimos en los predios y verificamos el estado del terreno
y ajustamos los detalles preparandonos para plantar
cuando esté todo listo y el clima avise.

a las tres nos reunimos con carina en la comisión de obras públicas
quien finalmente nos informó de catorce de los treintaycuatro proyectos.
nos informó que de los veintynueve millones presupuestados solo se gastaron
ochocientosveintynuevemil de los que quinientossesentamil los gastó la provincia
en la obra de bomberos, hospital, treintayocho viviendas y recreacion infantil.
que de los doscientosoncemil que gastó el municipio ochentayunmil fueron al alambre
del polideportivo, sesentaycincomil a varios veintemil a combustible,
quincemil a riego de calles y treintamil a reparación de sanitarios.

yo estaba cansado y me costaba entender tanta soberbia
para presentar tanta incapacidad.
suspendimos ese encuentro
y terminamos la tarde con nicolàs
de desarrollo económico que nos explicó
que el no quiere perjudicar a la cooperativa

a la noche el concejo navegó por aguas diversas,
e hizo una escala aspera cuando se trató la falta
de atención municipal a la problemática de la discapacidad.
pocholo pidió la renuncia de cameroni, de desarrollo social,
y nosotros exigimos una reunión urgente. yo explique que no podría ir
si la reunión se hacia el miercoles a la tarde, que tenia un compromiso
porque se lanzaba el programa nacional de frutas finas de la SAGPyA en esquel,
rafael me atacó diciendo que yo no deberia ir a esa reunión, que la fruta fina es un cuento,
que yo no me preocupaba por los discapacitados.
yo me calenté y entristecí
pero pasó.
el rafa se acercó y me abrazó


estoy en esquel,
creo que estuvo bueno haber venido
que hay que gestionar para mejorar las condiciones de trabajo
que tenemos que hacer acuerdos para que se hagan las obras que se tienen que hacer
que tenemos que resolver la tenencia de la tierra a quienes dependen de ella
para tener servicios como el agua, el gas
que tenemos que hacer tantas cosas

que es urgente que nos dejemos de pelotudear
con nuestras discapacidades
y articulemos nuestras
capacidades diferentes

5 comentarios:

mony dijo...

Siempre es enriquecedor la mirada del blog. Agradecida de que lo escribas.
Coincido que es importantisimo el tema de la discapacidad . .. . y es importantisimo el cultivo y desarrollo de fruta fina como de cualquier otro cultivo . .. como emprendimiento en si y como desarrollo del pueblo . .. . y como probable alternativa para trabajo de difusion nuestro tambien

sib dijo...

Lo de Karina es increible vos sabes que para el gas del sauzal llamaron a miranda para que coloque los mojones en noviembre y como estaba ocupada con la fruta fina no le llevo màs el apunte y cuando se acordò a fin de febrero , logicamente la maleza y demas habia crecido y nuevamente hubo que amojonar y despues recien ahi se prosiguio cuanta plata de mas se gasto y obvian pagar transporte a los chicos o enfocar en el tema discapacidad o promover cultivos

Leopoldo dijo...

al cóndor de dos que van qué le paso? lo bajaron de un hondazo por machista? que vuelva a volar, los lectores lo queremos!

L

Unknown dijo...

ME PARECE MUY BIEN QUE TRABAJEN EN CONJUNTO Y DEJEN LOS INTERESES PARTICULARES DE LADO ES HORA QUE EL HOYO EMPIEZE A CRECER Y A DESARROLLARSE ,LOS QUE NO SIRVEN HAY QUE ECHARLOS DEL PUEBLO QUE NO MOLESTEN QUE SE VALLAN A VIVIR A OTRO PUEBLO DE LA COMARCA , NO SE TIENE QUE INFECTAR MAS CON GENTE DE MIERDA



nb

Unknown dijo...

ME PARECE MUY BIEN QUE TRABAJEN EN CONJUNTO Y DEJEN LOS INTERESES PARTICULARES DE LADO ES HORA QUE EL HOYO EMPIEZE A CRECER Y A DESARROLLARSE ,LOS QUE NO SIRVEN HAY QUE ECHARLOS DEL PUEBLO QUE NO MOLESTEN QUE SE VALLAN A VIVIR A OTRO PUEBLO DE LA COMARCA , NO SE TIENE QUE INFECTAR MAS CON GENTE DE MIERDA



nb