sábado, 6 de junio de 2009

un tal juan, que antes era MB

cuando recibo los comentarios con bronca
que me hace un tal juan, que antes era MB,
me quedo raro, me digo a mi mismo, Juntá fuerza
y seguí para adelante. dudo si publicarlo o no
pero finalmente lo publico entendiendo que tal vez sirva
que la puja entre la sospecha y el compromiso
salgan del pantano y se oxigene

la semana que está terminando fue demoledora.
arranqué el lunes temprano con los detalles finales
de la declaración del foro en defensa del aeropuerto.
recorrí todos los pueblos y me reuní con todos los concejos
y terminé a medianoche con la noticia del incendio de la radioactiva.
el martes recorrimos los rincones de el hoyo entregando abono,
y empalmamos con la amansada en comisión de una funcionaria inepta y chamuyera
despues de la que nos juntamos con un director apto, con ganas y trabajador
para pasar a la reunión de concejo en la que tratamos multitud de temas.
el miercoles y jueves estuvimos reunidos en esquel con funcionarios
de la secretaria de agricultura que ven en la cooperativa al referente
mas importante del desarrollo del sector y prometieron apoyo
para bancar la mejora de las plantaciones existentes
la realización de nuevas plantaciones,
ampliar y mejorar la infraestructura
trabajar en capacitación y gerenciamiento
del esquema asociativo. a la llegada del jueves
comisión de tierra desde las ocho hasta las doce.
el viernes a la mañana concejo consultivo de la reserva.

y un tal juan, que antes era MB me manda anónimos
en los que me bardea y dice que estoy atras del mango
o lo que sea. y no es asi, no estoy atras del mango,
es mas, le doy muchisimo tiempo a las cosas de todos,
a lo que yo entiendo por bien común por muy pocos mangos.


creo en lo que hago y lo hago por amor y con amor
y creo que para que sea fuerte y poderoso
tenemos que ser muchos mas
y que no somos mas
por estos juanes
y estas sospechas
que hacen que la gente no se meta
que no le entregue un cachito de su día,
un poco de su trabajo o de su inteligencia
a pulir la idea de la solidaridad y del bien común,
a levantar las barreras que construye el poder a cada rato.

2 comentarios:

Leopoldo dijo...

Pol, no gastes polvora en chimangos. Así de fácil. Por qué preocuparse por un hijo de puta. Beso. L

Leopoldo dijo...

Pol, me acaban de contratar el Fondo Nacional de las Artes para dar un taller de narrativa en Esquel, una vez por mes durante cuatro meses. Es para chubutenses, así que pasá la bola, después te mando bien los datos. Abrazo. L