martes, 18 de agosto de 2009

leña

me mandó toto, comentandome el editorial del renacido eco
leyendo este art, de que cada vez se cultiva menos ,
vino a mi memoria un comentario que me hizo mi viejo
un dia que ibamos con un arreo de vacas al turbio,
y al pasar frente a las chacras de Martin Lobos
me dijo: Pensar que yo le coseche aqui a don Jose Rosa Lobos
( Padre de Martiniano) mas de mil bolsas de trigo y hoy
estos campos estan todos abandonados, yo pienso ahora
que mi viejo tenia una cosechadora sin motor
que tiraba con 12 caballos y la mitad del trigo caia al piso
asi que eran dos mil las bolsas de produccion,
cuando todo se araba con caballos y bueyes,
creo Pool ,la cultura del trabajo quedo atras y ahora
se busca vivir sin trabajar y menos cultivar la tierra


hoy zelda hablando de las plantaciones de frutillas me comentó
que le ofrecieron un plan federal como respuesta a sus pedidos de ayuda
para mejorar su casa. Yo no me quiero ir a vivir al pueblo, aclaró

nicolás, el proveedor de plantas, comentó las políticas activas de brasil, perú
y otros de los paises, que él visita asesorando cultivos familiares, para hacer
mas facil la vida del campesino. Telefono, internet y televisión gratis, para empezar,
Transporte, salud y educación, Tiene desgravación total de impuestos el colono campesino.

interrumpiamos la charla a cada rato para cargar la estufa de leña.
¿Cuanto gastas de leña por invierno?, preguntó
¿Todo el día tenes que alimentar el fuego?

No hay comentarios: