martes, 1 de septiembre de 2009

enamorado de mi pueblo

fuimos al curso de plantación y abonado
del proyecto de cosechero a productor de la cooperativa
yo quería ir y el chino quería fotos para cerrar
la ecos hoy para que llegue a la feria

hacemos muchas cosas para la feria
o la fiesta del día del pueblo.
pocholo se fué temprano a recibir
las terneras que serán el asado popular

en la comisión estuvo el arquitecto de bacpa
explicandonos las obras del gimnasio
hablamos del ex-camping y nos contó
su sueño de teatro, Fuí actor y bailarín,
abrió los planos en la mesa. soñamos todos.

con nicolás recorrimos la ordenanza de creación del consejo de la producción,
Este consejo va a ser el que administre los fondos de la regularización
de la tierra, le sugerí, Lo propuse en el proyecto de ordenanza.
hablamos del parque industrial, de la cerveceria, el secadero
de mosqueta y el secadero de madera y la planta de gas

volví caminando, haciendo equilibrio por el guardarrail de la cuarenta,
respirandome el paisaje de la primavera que recien despierta,
la luna casi llena atras del piltriquitron, la nieve,
el río que se aclara y vuelve al cauce, el plataforma,
el viñedo, el pirque, la casa de tola, la escuela.
algunos de los que pasaban me saludaban
otros me ofrecian un aventón
yo caminaba enamorado
de mi pueblo
el casi hermoso
el que solo necesita
justicia, amor y cuidado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amoroso grosso

www.rojasgabriela.blogspot.com dijo...

que lindo vivir enamorado de un lugar que te cobija y te da vida.
quiero eso