viernes, 18 de septiembre de 2009

firma y lamento

me llamó mario, el intendente,
y me dijo que me esperaba para firmar
el convenio de la venta de los terrenos de magri.
maldije para mis adentros el apuro y la falta de partido,
y fuí y firmé pensando que es el mal menor, que la salida alivia
a las familias que quieren cobrar los meses atrasados
y da terreno a los sueños de vivienda a tantos otros

lamenté la falta de protección a los trabajadores con esto protegidos
que en pocos meses más pueden volver a quedar expuestos a lo mismo.
lamenté haber borrado de un plumazo la ordenanza que restringía
lo urbanizable de ese sector del otro lado de la ruta,
lamenté la falta de debate real del tema
con los tiempos adecuados
y libre de manipulación
de argumentos como
perjudicás a los asalariados,
o no das oportunidad a los que quieren techo

y mas allá de mis lamentos
sentí al presente chocarnos exigiendo

mario, su señoría el juez, que estaba certificando las firmas
vió mis dudas y me alentó, En cosas como estas tenemos que estar todos juntos, dijo

No hay comentarios: