lunes, 18 de octubre de 2010

argentina conectada incluyendo e integrando

en la gran sala del palacio del correo central
donde hace siete años las cooperativas del chubut
reclamamos y propusimos una alternativa para comunicar
integrando a los pueblos del interior poniendo fibra óptica
en los tendidos de alta tensión y los gasoductos, federalizando
la banda ancha, haciendo universal el teléfono, internet y la teve,
anoche, cristina, brilló inaugurando el programa argentina conectada,
proyectando programas de internet universal, nuevas redes de fibra,
haciendo junto a las cooperativas muevas antenas, nuevos accesos,
nodos abiertos y disponibles para achicar la brecha
entre los que tienen y los que no, entre
los que estan cerca y los que no

rodeada de gobernadores, ministros, legisladores, dirigentes cooperativos,
compañeros sindicalistas, industriales, la academia, las artes, el incaa
dio inicio a la transmisión de la televisión digital abierta hablando
de inclusión e integración, incluyendo e integrando

10 comentarios:

Unknown dijo...

ta bueno que se conecte a todos, es muy interesante....lastima el contenido..o mejor dicho los que ponen los contenidos...veo los canales de aire y todo es una desgracia..todos opinan y nadie informa...veo los cananles estatales tomados por el gobierno y es peorrrr..patetico vamos pareciendonos a venezuela...a la tierra de los gobernantes eternos!!! o ellos o el caos!!!cada vez mas lejos de la democracia verdadera!!!! no a ninguna reeleccion hasta que seamos "maduros"

Unknown dijo...

me olvidaba... los candidatos que se perfilan hasta ahora segun sé son mario, mirko, ulises, rolando y alguno mas...me parece que estan represantadas las opiniones del pueblo, y eso está bueno...veremos quien junta mas adeptos!!!! es buena la pluralidad..

Anónimo dijo...

Niko, no te confundas. La conexión sí es muy importante, y ahora, después de la aprobación de la ley de servicios audiovisuales, se abre una posibilidad muy importante de que, además, los contenidos sean creados por nosotros.
La Televisión Digital Terrestre va a hacer que comprando un decodificador podamos ver más o menos 15 canales, gratis y en alta definición. Los canales públicos van a ser el siete, encuentro, que es un canal de la hostia, paka-paka, que es para chicos, un canal dedicado al cine nacional e iberoamericano que se va a llamar incaatv y un canal dedicado al deporte; esto por ahora. Además, dentro de esos 15 canales va a existir la posibilidad de que se emitan los canales que pongan en funcionamiento las cooperativas de cada pueblo, o las universidades o los municipios y demás organizaciones intermedias.
Además, seguramente se van a sumar el resto de los canales de aire. Esos sí, como siempre: tinelli, rial, etc.

Por otro lado, el cuco venezuela lo agita la derecha -o si querés uso otra palabra, para no asustarte, digo- cuando se queda sin argumentos. No hay punto de comparación con la república bolivariana, y ni en lo bueno ni en lo malo.
Ahora, justo, estoy leyendo un libro sobre Evo Morales, y es gracioso cómo él dice en un momento que cuando quieren asustar a sus votantes dicen que su país se está convirtiendo en venezuela, y él se ríe y dice chávez, chávez, chávez. Qué miedo.
Bueno, me voy a quedar sin lugar. Pero no te creas todo lo que dicen los medios, hay cosas buenas en serio.
Abrazo,

e.

Anónimo dijo...

Niko, por tu primer comentario parece que te informas bastante vía mirta legrand...venezuela, caos, no a la reeleción??. Comentarios de vieja chota.

Y te parece que un cobos, alfonsin,macri!, no van a hacer madurar?
Lo que se vota en la elección que viene no es a una persona, es a un modelo y yo lo respaldo a muerte...ojala no volvamos para atrás...a esa argentina de unos pocos.

Y con respecto a tu segunda entrada me quedo con Pol, aunque no lo nombraste.Creo que no hay dudas que es el que mas esta preparado y le quiero dar la oportunidad de demostrarlo.

Unknown dijo...

anonimo conozco venezuela, mi hermano vive allí y sus hijos nacieron alla.
amo el socialismo de los paises escandinavos y el liberalismo de australia y canada... no importa el sistema mientras sea en democracia..me tiene las pe... por el piso los que se quieren eternizar en el poder...viva la libertad !!!!!!!
Mirta Legran??? en que equipo juega??? de que partido es??? no la conozco !!!
Ah y lo puse de candidato a rolando

Anónimo dijo...

Mirta Legrand es una actriz de ciento veinte años que a través del espejo de Dorian Grey y auspiciada por su jefe el barón De Narvaez juega de cholula independiente cuidando los morlacos del poder

Anónimo dijo...

lo paradojico de todo esto es que mirtha legrand, cada vez más grand, invitó a su almuerzo, a vilma ripoll, marcelo ramal y pino solanas, entre otras luminarias de la izquierda patetica argentina. Sí, mirtha legrand, la misma que le dijo que estaba muy politizada a no sé qué actriz y que le preguntó a la presidenta si se venía el zurdaje.
Bueno, finalmente el zurdaje llegó a los almuerzos de denarváez. Pero, justo, el peor de los zurdajes posibles.

PD: niko, decir que tenés familia en venezuela es como decir que tenés un amigo judío o gay, no es un argumento. Basta de cucos: debatamos, hablemos de números, de estadísticas, de participación, de soberanía, de independencia.
Saquemos de en medio palabras como chávez, venezuela, estatización y demás.

abrazo,
y un gusto debatir con vos, niko, porque al menos se ve que meditás lo que te dice el resto. Yo por ahora, mantengo el anonimato, por cuestiones municipales, digamos...

e.

Unknown dijo...

si la conozco a la vieja jaja!!! ta bueno lo de la interconeccion..tengo directv y parece que vivo en un barrio de baires ..solo por malas nos enteramos del interior!!!lo de atc te lo dejo a vos es kirchelandia...hermes binner
cobos, das neves, reuteman, rodrigues saa , y algunos mas pueden lograr cosas si moyanito los deja...de chaves prefiero no hablar!!! abrazo amigo anonimo

Anónimo dijo...

No comparto mucho tu posición. Me da gracia como e. te confunde con la derecha. Es una confusión natural cuando, como en tu caso, el discurso de alguien es tan, como decirlo, difícil de encuadrar. Rechazo de plano cuando apelás a tu familia para justificar tu posición con respecto a Venezuela. Me parece un argumento falaz (y sintomático). Por otro lado, tu inquietud con respecto a cómo se va a hacer con el proyecto de conexión y televisión para todos me parece justa. Yo estuve en el Correo Central cuando la presidenta hizo el anuncio y tuve la misma incertidumbre, pero todavía no tengo una opinión formada porque preferí, a diferencia tuya, no dejar que se me desboquen los prejuicios (a favor o en contra). Es más lindo no repetir los fetiches ajenos (a esa gente se le paga por defender una línea editorial, a nosotros no).

¡Pero qué alegría, niko, me dan tus intervenciones! Sentir que finalmente lo que se cruza acá son ideas y no problemas personales.

Abrazo,

f. huisman.

Unknown dijo...

jaja ta bueno sigamos con lo del interconectado!!! lo de chavez prefiero no seguir, a lo sumo alguna vez personalmente!!! ya te contaré por que..abrazo!!!
que no te confundan a vos con la derecha o zurdaje!!!! eso no es lo fundamental!!! hay gente de derecha e izquierda garca...yo quiero decentes!!!!!!
aguante hermes y ulises!!!! jajaja
abrazo