viernes, 8 de octubre de 2010

cumbres y utopías













me dijeron que no sea idealista a los dieciocho cuando
me fui de casa con una mochila, diciendo que en el sur viviría
de mi trabajo, rodeado de naturaleza y disfrutando día a día mi familia

me dijeron, No va a andar, en los ochenta
cuando diseñamos una empresa familiar
para cultivar y elaborar fruta fina

me dijeron, No es real, La gente de acá es vaga
cuando defendí dar trabajo a los vecinos de el hoyo

me dijeron, Estás loco, cuando ataqué al gobierno provincial
y desarmé con una pluma la entrega a fenoglio de las cámaras de frío

La gente de acá no se junta, es individualista, anticooperativa, me dijeron
cuando soñabamos y armabamos la paralelo cuarenta y dos agrícola y de provisión

No se puede exportar desde la comarca, auguraban
cuando mandabamos frambuesas congeladas a alemania
fresca a londres y ontario, dulces a japón y venezuela

Es una utopía, me dijeron cuando propusimos traer
a el hoyo una escuela terciaria de arte y periodismo

Es imposible subir al pirque, No hay caminos,
está lleno de monte, roca suelta, riscos
y ayer nomas con amigos lo subimos

27 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me acuerdo cuando en 1990 trajiste las primeras plantas de frambuesas Autumn Bliss y el INTA dijo que no iban a funcionar,

seguí así, utopista

Oscar

Anónimo dijo...

¿quien abrió la cooperativa telefónica cuando eran solo 20 socios?
¿no lo empezó a llamar delirante y utópico el establishment local?, los dueños del pueblo

Sara dijo...

utopía era cultivar Arandanos en la comarca según el I.N.T.A.

polache dijo...

Bueeeeh!, tampoco escribí esto para hacerme el canchero. Lo que pasa es que me hincha las pelotas el intento de desacreditación que se hace de lo utópico y de la lucha por los ideales en general. confieso que he hecho, no solo soñado y siempre siendo fiel a los sueños y sentimientos y creencias

Anónimo dijo...

mi viejo, un grande.

f.

Anónimo dijo...

cualquiera dice cualquier cosa pero no cualquiera hace cualquier cosa

Unknown dijo...

Rolando, vos realmente te crees lo que decis?????

julian dijo...

NIKO,
¿que te parece que no se ajusta?.
Me parece que mas que sobrar faltaron cosas que hizo Pol, lo digo porque lo conozco hace casi 20 años. Vos ¿quien sos?, ¿que hicistes?, ¿donde estas?, ¿donde estabas? o solo preguntas?

Nancy dijo...

¿No te das cuenta de la edad que tenés? ¿No vas a cambiar? En seguir cumpliendo mis sueños, el día que me pongan la tapa en el cajón!, fue la respuesta.

Unknown dijo...

rolando no vas a publicar lo que envié??????

polache dijo...

NIKO, ¿vos realmente crees que no publiqué lo que publiqué?

Anónimo dijo...

NIKO, Rolando, hay gente que no quiere ver ni creer ni lo evidente, que le vamos a ser!!!

Unknown dijo...

no , rolando no publicaste el comentario que hice con respecto a la pregunta del policia de julian que me sometío a un interrogatorio.. je parece vecinalista!!!

polache dijo...

acá no llegó nada.
publico todo lo que no es barro al pedo, difamación o escritura horrible

Unknown dijo...

tal vez no lo envié correctamente!!
Sabes rolando!!! estuve pensando en el motivo por el cual quise opinar en tu blog, al principio cuando me dijeron, me pareció divertido..despues no conincidí con muchos de tus comentarios....para cada utopia tuya yo tengo otra version de los hechos absolutamente distinta, pero... despues de todo es tu espacio y tenes derecho a poner lo que se te ocurra.....en fin
Eso sí, quisiera que no cometas el error que ví en otros..no crees un espacio politico para canalizar
tu" narcisismo" politico, cuando los grupos se crean en base a eso termina siendo el experimento que ya vimos en el hoyo..en fin es mi humilde opinion...
rolando no coincido en nada contigo..pero lo mas triste es que no coincido con nadie de los que se postulan....

Anónimo dijo...

Niko,
Tampoco estoy de acuerdo en varios planteos que pol hace desde este blog, pero narcisismo politico?...me parece que un tipo que abre tanto el juego, que intenta desde un lugar totalmente en minoría que se hagan audiencias publicas, que toma el guante que tira la radio local para que nuestros representantes se expresen, que arenga, convoca, informa, arma un partido de a poco, sumando, construyendo un espacio politico en donde de lo ùltimo que habla es de SU candidatura. Que se yo. Tal vez proyectes algo de tu personalidad, ya que en tus comentarios solo hay criticas a la persona de pol, nada constructivo o que sume, aunque sea del lado de oposición.

polache dijo...

somos muchos los que estamos creando este espacio llamado Nuevo Encuentro.
Tratamos, los que lo estamos haciendo, de no copiar fórmulas viciadas.
Tratamos de usar la experiencia o lo aprendido de los errores, nuestros y ajenos.
Sigo, intrigado, esperando el comentario que le hiciste a julian con quien comparto dudas (sin ser policía ni vecinal),
de todos modos me alegran tus comentarios y ya encontré puntos de coincidencia (que para mi es importante), cada vez que encuentro uno me digo "Nuevo Encuentro"

Unknown dijo...

sip anonimo.... soy malo y odio a rolando jajajaj
No lo critico, solo puse que no creo algunas cosas que dice...aparte las criticas contruyen, así que no veo nada nada malo en ello...
Y con respecto a mi opinion el tiempo dirá, aunque esta bueno escuchar a otros pensamientos y crecer!!!

julian dijo...

y yo porque caigo en la volteada?
cual es el problema de preguntar?
juro que no soy policia ni vecinal
solo quiero saber para entender y por eso te pregunto NIKO, que onda? que cosas no crees?
juro que no es interrogatorio policial, es ganas de saber, quiero escuchar otras voces bien fundamentadas, te tengo fe

Unknown dijo...

ok julian ahí vamos....me gustaria ver que propone rolando para adelante, porque lo que se atribuye el hay versiones my diferentes..
la utopia de venir con la mochila y hacer una empresa familiar es la historia de todos los que poblamos el hoyo, me encantaría tener esa mochila que le permitio comprar la chacra!!!!!
el no descubrío que la gente de el hoyo no es vaga!!! muchos se rompieron el lomo mucho antes de que el viniera...
con respecto a la camara de frio no fue el unico que protesto contra fenoglio...pero el recibió un trato preferencial en ese momento con los gobernantes de turno como fenoglio....
la historio de la fundacion y refundacion de la cooperativa paralelo 42 es larga, vos estuviste en las asambleas????
seria un insulto a los que lucharon por la exportaciones de frutas adjudicarselas a rolando.
Con respeceto a la cooperativa de telefono....rolando fue parte del establisment durante años cuando se juntaban ellos solos...
hay una docente ex consejal que se adjudica el proyecto de la escuela terciaria y dice que se lo robaron....
bueno lo del pirque....no se como decirlo...pero antes mucho antes de que viniera ya lo subiamos....
quisira que nos gobierne un vecino comun...pero eficaz.. no alguien tan "diferente", porque los vecinos de el hoyo son gente comun y buena , y eso esta bueno, saludos julian

polache dijo...

disculpame julian, pero quiero aclarar algunos tantos con NIKO.
1. lo de la mochila es el corte con los mandatos. (compartido con muchos)
2. compre la chacra casi regalada porque nadie la quería
3. (cosechadores chilenos '85) no descubrí nada, fui parte de una puja y en ella lidere el grupo que se oponía a traer trabajadores de otro lado con el único argumento del numero
4. eramos muy pocos en la época de fenoglio. yo escribí las notas que publico ámbito financiero.hasta entonces ni conocía a los gobernantes de turno.
5. siempre conocí a los gobernantes plantándome y no chupándoles el culo
6. la historia de la cooperativa esta escrita. en el balance del 2003 estaba quebrada, hoy florece
7. en la exportación estuvimos Jungman, de michelis, pedro torres y yo.
8.en la telefónica pelee desde adentro y logre la apertura
9. la docente debe ser marisa que con roberto lucas jugaron abiertamente contra de la escuela
10. lo del pirque es una figura, se que hubo y hay varios que lo subieron antes y muchos que lo seguiran subiendo
11. estoy totalmente de acuerdo con que hay mucha gente común y buena, yo soy uno de ellos, solo me diferencia que estoy en una etapa publica
12. todo lo bueno que hice lo hice en grupo, fue siendo parte de un conjunto y al día de hoy mantengo la amistad con los actores de los conjuntos diversos

me gustaria hablar estos temas para ver de donde salen las versiones distorsionadas

Anónimo dijo...

no son muchos los que subieron el Pirque

Esteban dijo...

NIKO, Julian, Pol; me meto en el debate:

A mi parece que Pol se diferencia por su frontalidad y juego abierto. Esto nos hace mucho ruido y paradójicamente,genera desconfianza, temor y para mi, mucha envidia; no estamos acostumbrados a tipos frontales y seguros de si mismos.
Porqué no darle la oportunidad a una manera diferente de hacer política?Peor que ahora no nos va a ir. Y , no están asqueados de politicos lameculos del poder?
saludos,
E.

Anónimo dijo...

me gusta el debate, me gustaria que fuera en una mesa y que hayan preguntas y respuestas cara a cara, total en el pueblo salvo el crimen de Segovia no hay cosas muy jodidas

Anónimo dijo...

¿que crimen de Segovia?

polache dijo...

no se de que crimen hablan, pero entiendo que la idea es juntarnos a sacarnos dudas, salir de los prejuicios, justamente.

si bien es dificil creer en la justicia ( pienso en Korn) no nos queda otra que jugar con la justicia y las instituciones, llenarlas de contenido

Anónimo dijo...

pol organizó un carnaval!!!, eso suma