sábado, 9 de octubre de 2010

el dilema del camino y el camino de la consulta

el coordinador de bosques abrió un gran plano
y dijo, Este es el proyecto del camino.

el camino que lleva al lago hoy
es un problema sinuoso y con subidas
de ripio entre densos renovales de pinos.
es una usina de polvo flotante que opaca las hojas,
es un obstáculo al acceso de vecinos y de turistas.

el obstáculo es un inconveniente y un preservativo
del embarazo de las costas en su virginal belleza.
el camino es el gran dilema del crecimiento

el gran plano del proyecto de obra de pavimento sobre la mesa
es un mensaje claro del progreso que no respeta los dilemas


yo creo que debemos hacer una consulta popular
para que el pueblo entero se expida sobre el deseo
o no de hacer ese camino. creo que el camino a la consulta
será el ver de frente y cerca las ventajas y desventajas
de hacer o de no hacer, será ver lo que hay que hacer
para cuidar patriada, mientras se hace el camino.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

los que vivimos aca estamos enamorados de este lugar tal cual es. Nos bancamos las curvas, los pozos, los derrumbes, porque asi es la cordillera. Si nos asfaltan la montaña, patriada va a ser como la playita. Pero como les hacemos entender a los "empresarios" turisticos que pugnan por llenar de gente el lago y de moneda los bolsillos

Anónimo dijo...

ya hay varios lagos asfaltados para los que gustan de esas comodidades. Porque no dejar el nuestro tal como esta, asi marcamos una diferencia y podemos ofrecer algo genuinamente cordillerano? NO AL PAVIMENTO A PATRIADA!!!!!BASTA DE URBANIZAR LO AGRESTE!!! ¿Que sigue despues? Peajes, carteles de neon y good show!

Hector dijo...

Yo soy nacido y criado en El Hoyo y hace años espero caminos, luz y gas. ¿que culpa tenemos nosotros que los Jipis busquen su paraiso en nuestro atrasamiento?
Gracias Pool por avisar y por consultar,

Hector

Anónimo dijo...

creo que en primer lugar tendriamos que escuchar que opina la gente que siempre vivio en patriada. Pregunto, que tan equitativa puede ser una consulta popular? quienes van a poder votar? me parece a mi o hay mucha democratizacion a la hora de querer que prevalezcan esos ideales que vinimos a buscar a la patagonia ( trenquilidad paz amor etc)igual despues andamos con tel celular, tenemos luz electrica, nos calefaccionamos con gas natural etc QUE CONTRADICCIONNNNN NO?
Adrian

Anónimo dijo...

yo vivo en el pedregoso y tengo un auto rrrreeeechoto con el que no puedo llegar a patriada

me encantaria tener un camino asfaltado

Anónimo dijo...

EL asfalto a puerto patriada se va ser por que es progreso y crecimiento para nuestra comunidad ,apoyo la obra. yo también soy nacido y criado en el hoyo y siempre esperamos el progreso para nuestro pueblo.

nick

Anónimo dijo...

En estas entradas se ve lo mejor del político bobo. Su voz es un eje que proyectas los dos extremos de un problema, y, como siempre, propone el camino de la consulta. Además de darle un espacio a la gente para que opine. Por los demás, un Bobo socialdemócrata. A mi me gusta.

Nancy dijo...

El progreso y crecimiento para nuestro pueblo puede ser la muerte del mismo, no olvidemos que el cáncer crece hasta matar al organismo que lo creo. Como dije hace un año y medio: "Vi morir un paraíso, no quiero ver morir otro". Creo que debemos buscar el equilibrio para mejorar las condiciones del ambiente, superar los antagonismos, dejar de lado intereses particulares y pensar, como lo hacen muchos pueblos antiguos, como va a impactar esto en las próximas 7 (siete) generaciones. Por ahora, aunque sea dificultoso, tenemos un paraíso, que puede devenir en infierno y sabemos que esto puede dejar de ser metáfora.