domingo, 22 de julio de 2007

barriles

Si la socialización humana está determinada por la capacidad de hablar, está modelada por la capacidad de callarse. Leí que escribió Georg Simmel en un libro que me regaló fermin.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios, dicen muchos agregando antes o después, Como dice el dicho hindú, árabe o Como dijo Napoleón, el mismo corso del apurado vestir despacio.

al aceptar la candidatura a concejal del hoyo (en el buen sentido)
supe que entre otras cosas,
en lo personal ésto seria un ejercicio del silencio.

escucho a mis compañeros de formula hablar,
discutimos Proyecto, Plataforma y Campaña, me debato
salgo al cruce de cada idea o dejo pasar.

nada es tan medular pero al mismo tiempo
siendo éstas reuniones fundacionales
las pequeñas diferencias no se pueden dejar pasar.

no quiero oir y oigo cosas como Hay que decir lo que quiere oir la gente,
Vamos a reunirnos todos los dias con los vecinos,
Vamos a abrir un local partidario, Hacer asados, (no es que no me gusten los asados)
Vamos a ... y mi sensación es que me están leyendo
el manual del buen militante de la política tradicional.

oh, dilema de dilemas.
que pocas ganas de discutir

propongo la cumbre del Pirque,
no hablo de campamentos, cordadas ni de tiempos.

imagino manchones de tierra laboreada
cultivada con arbustos de pequeños frutos
imagino cosechas y vendimias

vamos a aprender a hacer vinos
vamos a hacer aguardientes
vamos a llenar nuevos barriles

los barriles del silencio

No hay comentarios: