viernes, 27 de julio de 2007

un julio bárbaro

el miercoles a la mañana en el seminario de fecotel se trató el tema radiodifusión. hablaron nemirovsi, diputado redactor de la nueva ley, luis lazzaro de canal 7, bocoli de fecotel y julio bárbaro, interventor del comfer.
afuera hacia frio y cielo despejado, sin embargo en las puertas del sheraton estaban pronosticados chaparrones de huevos de taxistas.
en el panel la atmosfera se calentó rápido, al calor de la pasión nacionalista.
hubo acuerdos absolutos, abrazos que arrancaban en lo filosófico espiritual y terminaban en promesas de frecuencias y mejoramiento del marco legal.

yo tenia una extraña sensación.
siempre nos dicen que nos quieren,
que somos el interior olvidado,
la reserva fortinera de la patria
...pero a la hora de los bifes
tiene mas diputados clarin que cualquier otra provincia y no entramos.

no me queria quedar con la sensación
asi que cuando terminaron me paré
y lo seguí al interventor hasta la puerta
y le pregunté, julio vos sos poeta e historiador?
¿te cuento el cuento del pedido de licencia de la cooperativa el hoyo?
Si, me dijo el, vení hoy al comfer a las cuatro.

no fuí yo, fue sergio cabello el presidente de la coop
(me abstendré de poner que estaba de los pelos
para hacer una vuelta en U en el chiste facil)

yo fui a comer con fermin unas supremas con cerveza
a un irish pub de 25 de mayo a las cuatro de la tarde.

cabello me llamó desde el comfer,
me dijo, Pol, no lo puedo creer, nos dan la licencia,
nos hicieron una venia, me dijeron,
Hacé como si ya la tuvieras.

Se abre la puerta a la televisión local, le dije a fermin
y pedimos dos pintas mas.
le conté el proyecto,
le dije, Lo presentamos mañana a la mañana.

a la noche comiendo empanadas en 1810
el chino, luli y fermín después de preguntar un rato
me pidieron, Podemos ir a la presentación.
al día siguiente los pasé a buscar.
nos sentamos juntos y escuchamos atentamente
el proyecto de la cooperativa de el hoyo presentado por cabello.
aplausos.

ayer cuando todo habia terminado
navegando por madero entre camiones y contenedores
hablé con marcos y le dije

ustedes hagan lo que quieran
mientras tanto nosotros vamos preparando el pueblo
lo vamos transformando en el mejor pueblo del mundo
asi dentro de cinco o diez años cuando piensen en asentarse
en algún lado no lo eligen por descarte o por la casa de los viejos

No hay comentarios: