sábado, 14 de julio de 2007

Espejo 1

A las tres nos reunimos nuevamente en lo de Chito.
Mónica presenta números. Es la secretaria de gobierno saliente.
Explica el destino de veintydosmillones de pesos. Se mezclan obras de viviendas con trabajos del río con ampliación hospital red de gas, escenario fruta fina, cuartel bomberos y otros tantos ítems. Se mezclan presupuestos provinciales con municipales y nacionales.
Mientras Mónica habla yo me pregunto que habrá pasado por su cabeza todo éste tiempo.
Ella hace cuatro años estaba en la posición que yo estoy ahora.
Empezaba su carrera política como candidata a concejal.
Seguro pedía la Ley 3089 que dice cuales son los deberes del concejal
Seguro le pedía al intendente y el secretario saliente explicaciones para saber
como salir a la campaña. Seguro había hablado con su familia y los había convencido con ideales como los que yo esgrimí, seguro dijo cosas como hay que pelear desde adentro para cambiar las cosas,…es la oportunidad para hacer una sociedad mas justa,…es el momento de pensar en el desarrollo sostenible,…hay que hacer un plan estratégico,…nos debemos mas espacios,...haremos una nueva política,…abriremos el municipio,…gobernaremos con el pueblo.
confiando que Mónica tenia buenas intenciones y era honesta y que no ofreció mas de lo que tenia me pregunto, ¿En que pantano habrá perdido la humildad?

No hay comentarios: