lunes, 27 de agosto de 2007

pintar

ayer fuimos con Paula a pintar el murallón del guardarail del río.
yo imaginaba algo festivo, rodeado de militantes del jóven partido cebando mate y compartiendo tortas fritas, imaginaba a la juventud militante, encendida pegando afiches, colocando pasacalles. mi problema cuando imaginaba ésta salida era, ¿Como podremos contenerlos para no hacer mucho bardo?.
la realidad fué fria de menos un grado, ventosa, de casi ochenta kilómetros por hora y solitaria de Paula y yo.
le comenté a paula de las pintadas en el '82 cuando era joven radical alfonsinista, los encuentros con la jotapé en los paredones del ñireco, con la juventud del Pi,... la cantidad de gente, las camionetas, las marchas...
de todas maneras nos enfrentamos al murallón y en silencio pusimos lo primero que salió, (chito diputado) en una pintura verde muy linda pero que no se destacaba en absoluto del gris cemento del soporte. las sombras amarillas que le hicimos nos calentaron un poco el entusiasmo.
pusimos, Teo intendente, Das Neves gobernador, pintamos el nombre de los siete del concejo asi nomás, sin apellidos, total es un pueblo chico y todos saben...
era mediodía y no pasaba nadie por la ruta

paula me preguntó si yo ya tenia nietos.
No todavia, le dije yo
No sabes lo que es, yo veo a mi viejo como se tira y juega con mis chicos, hace cosas que nunca hizo con nosotros.
seguiamos pintando.
empezaron a pasar los autos.
saludaban tocando bocina o acelerando los que no tienen bocina.
pintamos toda la tarde y hablamos de hijos y nietos.
Tener nietos, pensé, Ya va pintar

1 comentario:

Anónimo dijo...

He leido tus publicaciones.Te conozco desde que llegaste. No sos mi ejemplo. Pero sos un grande y tendrias que ser candidato a intendente.