sábado, 1 de septiembre de 2007

Antinau, opositor del ahora

vamos a maiten con chito.
hay mucha nieve en los cerros, barro en la ruta y el cielo es de un celeste glacial.
tenemos una misión clara, apagar un incendio que amenaza ser grande, el primer impacto de la campaña que pega cerca.
aprovecho el estar solos en el medio de la nada para preguntar temas de su gestión, porque tales cosas no se hicieron, porque tales si. hay confianza y chito no pretende nada, ya está de vuelta.

en la curva cerrada del cerro coihue un paisano enorme hace dedo.
paro y sube. es muy grande y negro, bien arreglado, chambergo, bombachas, botas.
apenas se sienta empieza a hablar. la charla la monopolizan chito y el nuevo pasajero que se presenta como lisandro antinau.

se me hace dificil entender lo que hablan ya que las palabras se vuelven como cantos estirados separados en versos endecasílabos llenas de eses seseadas y vocales, me siento extranjero en esa charla pero entiendo que hablan de la sequia, dicen que cuando se vaya la nieve van a empezar los incendios, que la mortandad será un desastre, que el león no deja nada, que los chanchos, que cazamos uno con los perros, buenos perros y buena arma, un colt caballito, que el león con guachi, guachi de alambre o cable, que el precio de la lana,...

silencio.
Ando en auto durante el tiempo de elecciones, arremete antinau, Cuando terminan las campañas vuelvo a andar a patita,...y arranca con temas de elecciones, Tony, el candidato jipy de epuyén es bueno con los paisanos,dice, Lucho que es paisano trabaja para los jipis, remata.
abunda en asados, choriseadas y regalos que recibe de los candidatos, Se pone lindo aca para la campaña.

llegamos a maiten.
nosotros nunca dijimos nada pero cuando agradece al bajar nos dice, Suerte en las elecciones.

No hay comentarios: