domingo, 16 de septiembre de 2007

los dados en el aire

hoy se eligen
intendente
y concejales
en mi pueblito,
el pueblito que yo elegí
para vivir.

terminó el casting,
hicimos nuestras mejores gracias.

unos mostraron las sombras de los otros
pensando que asi se destacaban las luces propias,
otros recordaron fantasmas que todavia merodean.
enrique silva, el candidato radical,
con postura de caudillo, bigotones,
mirada campestre,dijo, Soy de un partido tradicional (con cadencia delarruana)

yo hice ésta bitácora
en la que quise ir mostrando mis dudas.
porque dudé antes de aceptar, y dudé en el recorrido
y estoy seguro que ser proclamado concejal no derogará las dudas
por mas ordenanzas que acordemos.

me asumo expuesto desde el momento que me ofrezco
a la mirada de mis vecinos. ellos deben saber que votan
y yo elijo no mostrar mi mejor cara, o si,
porque tal vez mi mejor cara sea ésta,
llamar al pan pan, mirar de frente
o por lo menos intentarlo

no quiero que me vote nadie pensando que soy otra cosa
prefiero no ganar a llegar con la marea confusa.
no quiero convencer a nadie que voy a hacer cosas
que no voy a hacer y vice versa

me dijeron ayer, Deciles a tus empleados que te voten
porque bla, bla, bla
(algunos quieren votar a silvia, exempleada candidata del frente)
y pese a que yo sé que alguno me va a votar
no daria vuelta el voto del que no

no me meto en política para apretar al que parece mas debil,
ni para subestimar, ni para arriar vecinos como si fueran ganado.
no voy a mentir y mentir y mentir desde una radio
en la que ofrezco premios millonarios para que me escuchen,
no voy a traer a nadie a las escuelas a votar
no voy a dar boletas ni voy a prometer tres vaquillonas
para festejar

y no es de pecho frio
(aunque soy de independiente)
no es que no me guste ganar

pero creo que éste juego es diferente.
creo que es un juego de muy largo plazo
y la verdad ahorra meternos en picadas
que no llevan a nada, senderos erroneos,
la verdad de intentar saber quienes somos
nos posiciona bien en nuestras costas y evita
ubicarnos en el mar con luces de faros fatuos.

por ahora llegué hasta aca y estoy ileso
(pese a algún dolor de panza, algún insomnio)

en menos de cuatro horas empieza la elección
ya están los dados en el aire

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eh, politico
que no te duela la panza
mientras cuentan los votos

Anónimo dijo...

ojala que alguna de las semillas que tiraste en el lodazal en el que te metiste prenda.Aunque sólo sea una.