jueves, 6 de septiembre de 2007

alamo seco

no me rendí, creo,
aunque si,
navego solo,
desconcertado y perdido.

no es la burla
del arrogante
lo que me silencia
(por ahora)

no es miedo al viento
que vuela las hojas
ni al agua que ahoga

es ver pintarrajeado el cuadro,
ver mixturadas las palabras,
molido a martillazos el tosco marmol
para hacer de mi intento... nada
ni bitácora de ingenuo que mira, describe y narra,
ni mensaje de pedido de auxilio,
ni registro de uno que quiere caminar
llamando al pan pan en arenas poco claras.

siento que desarmaron mis palabras y dejaron
solo letra para burlones de campaña.

no quise en mi libreta marinera beneficiar
ni perjudicar a ninguno de los contrincantes,
no quise hacer un uso telermaniano


aprendí.

Lección 1.
la política es como una escultura
que puede algún día ser de bronce,
una vez vaciado el sucio barro.

queria hacer otra cosa
y la voy a hacer
(aunque cambien
algunos tiempos)
pero no quiero soplar
y dar aliento a los fantasmas

No hay comentarios: