jueves, 20 de septiembre de 2007

espejo de mentiras

en la mesa que hago de fiscal pasan cientosetentaynueve votantes,
muchos me saludan con la mano, otros muchos me besan, siento el afecto mas allá de pensar si seré o no votado. Solo hay dos que no me saludan, dos vecinos con los que tuve problemas por al agua primero, por el río después. en nuestra mesa solo nos votan nueve.

termina el escrutinio. Salgo a recorrer para ver que pasó en las otras, qué novedades se tiene de la escuela donde votaron las mujeres. Todos coinciden, mario arrasó.
ni los compañeros del frente para la victoria, ni nuestro partido ni la uceerre ni el pach imaginaron tanto. todos proyectabamos que saldrian primeros pero calculabamos que entre el provech y el frente meteriamos al intendente.

me junto en un pasillo con oscar, comentamos la sorpresa.
se acerca un viejo amigo que trabajó en el partido que ganó.
Tienen que darse cuenta que estamos trabajando hace dos años, Armamos un equipo, Hicimos una estratégia, No dejamos casa por recorrer, Pusimos mucha plata, Hasta el tema de la radio que vos decis pol es así, Contratamos a éste tipo para romper todo pero ya pasó, Ahora tenemos que empezar a reconstruir, Vamos a gobernar para todos...

salgo de la escuela en el medio de la fiesta del partido vecinal que ganó y festeja.
veo a muchos de los que juraron acompañarnos festejar a los gritos y los saltos.
trato de no mirar.

paso a saludar a chito que entró de diputado. está contento por un lado, abrumado por otro.
La gente queria un cambio, dice.

uno me dice, Bienvenido a la política, políticobobo, No solo mienten los políticos,
La gente tambien les miente a ellos, Les dicen a todos que los van a votar, les dicen lo que quieren escuchar, es como un espejo...

No hay comentarios: