martes, 25 de mayo de 2010

cuando me pinche la escarapela

cuando me pinche la escarapela,
en un rato, para ir a los actos bicentenarios
voy a cerrar los ojos y abrir mi corazón de bandera

cuando me pinche en el pecho
la escarapela en un rato
me voy a acordar
de mi abuela
tucumana
que hacía empanadas
y me hablaba de patria
desde su piel arrugada y morena

voy a volver a llegar con mis abuelos
desde holanda o inglaterra a estas costas generosas

voy a marchar infinitas veces por la avenida de mayo
desde el congreso hasta la plaza de la casa rosada
con madres, abuelas, obreros, estudiantes,
con banderas, redoblantes y pancartas
haciendo oir el latido, innegociable,
mostrando el fluir de la sangre,
de las ideas vivas de la patria

voy a agradecer a todos los que hicieron y hacen
voy a comprometerme nuevamente a hacer mas y
mejor y en el intento tratar de ser mejor,
yo mismo, tratar de honrar los ideales
libertarios, profundamente,
trabajar para este sueño
que reaparece
de patria
solidaria,
justa, libre y soberana.

1 comentario:

maría dijo...

POOOOOOOOOOL, ¡QUIERO QUE SEAS INTENDENTE!!!!!!!
tengo el corazón pinchado con tus ojos de escarapela