lunes, 17 de mayo de 2010

lunes otra vez, en la aldea rural

taller en el centro comunitario.
productores y técnicos hacen balance
de la temporada de cosecha que acaba de terminar.
se perdió el noventa porciento de la cereza, el cincuenta
porciento del cassis y la grosella, el treinta de la frambuesa.
se hacen estudios, proyecciones, se vuelve al excel del taller de costos
y por primera vez se pone en la casilla del costo laboral
el verdadero costo con todas las de la ley

un técnico de neuquen que asesora la cámara del limay
pondera la organización cooperativa de la comarca
y se le suma un ingeniero de esquel

Hay que defender al sector, se dice,
Hay que defenderlos con los aliados naturales
con los industriales que compran, con la fuerza del trabajo,
con los estados nacional, provincial, municipal y las entidades del saber


en el coffee break, o ruptura matera, interrumpo y hago caminando
las cuatro cuadras hasta el honorable concejo donde hablo con sandra
que me llama desde el paraiso para preguntarme sobre la situación de marta

entra la asesora legal de mario, el intendente y me dice, Pol, Te estamos esperando,
entro, veo que en la sala de sesiones hay una reunión con varios concejales, dos asesores,
el intendente y todos los secretarios, Estamos hablando de la reclamación de pulgar huentuquidel, me informan

yo me tengo que ir, hace un mes programamos el taller de fin de temporada y un asunto
tan complejo como el del territorio recuperado amerita que se convoque formalmente
para programar el tiempo, para juntar los antecedentes. vuelvo las cuatro cuadras
y me recibe el marido de la directora de turismo hecho una furia, me dice,
Conventillero, me dice apretandome, No hables mas de mi mujer

Yo no hablo de tu mujer en mi blog, traté de decirle,
Hablo de la directora y la dirección de turismo.
tampoco me meto en lo privado de mario, marta,
ni de palavecino, ni del zorro, ni de pepe

en mi blog solo registro el accionar político
y en la plaza republicana de los comentarios
la gente se expresa de cualquier manera.
sino yo, por los comentarios agraviantes
que sobre mi se publican, debería apretarme a mi, solo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez soñé con la diputada Gabriela Michetti. Estábamos en una mesa, hablando. No sé porqué yo le decía: "¿no te das cuenta? Vos sos una forra." Y en eso se me ofende, corre de un golpe la manta que le cubre el pudor paralítico, levanta con una mano sus piernas inválidas y las tira sobre la mesa. Son dos huesos, flacos y peludos, como los barzos de un monito desnutrido. Después de ese gesto arrebatado, señalando con dolor eso que brilla sobre el tapete, dice: "yo ¿una forra?". Respodí en mi sueño: "!Ay, ay!, ves que sos una estúpida: eso no es política. Lo mío no es personal."

Lo soñé en serio. UN sueño revelador: el abecé de lo político en una noche.

Anónimo dijo...

La suri está condenada por sus actos, por dejarse sobornar por los Palavecino por no actuar con igualdad. Si algo le aprieta es su conciencia.

Anónimo dijo...

y si que no se va a enojar dileo si toda la flia trabaja en la muni y el con palavecino, y el justo el te dice conventillero jajajaja preguntale de que parte de buenos aires viene jajajajaj

Anónimo dijo...

En el ambiente político veo dos características de inmadurez muy marcadas,que dan lugar a la teoría del Desplazamiento del Cangrejo.

Una es la victimización y la otra la despersonalización de los actos.
Esto, creo que es olvidar que el verdadero motivo de la política es la representatividad.

Y ser representantes es, ni mas ni menos que estar presente por otros.

M

Anónimo dijo...

M, ¿estamos de acuerdo en que no es lo mismo la personalización que lo privado?

Es decir: ¿distinguimos función pública y vida privada?

¿Estamos de acuerdo en que decir Michetti es lo mismo que decir Diputada, pero no tus tetas están marchitas y por eso no me gustás?

¿Y que no es una estúpida por la laxitud de sus senos sino por como ejerce su cargo político?


Me gustaría que se aclare el comentario anterior. Porque no termino de entenderlo.

¿Es lo mismo la representatividad que la personalización?


Sd.

Anónimo dijo...

Soy el anterior, claro que no no es lo mismo, no tenés derecho a opinar sobre su aspecto personal ni físico, ni intimo, si sobre su persona pública.
AAAA!! Estaría bieno que analices tus sueños , tal vez necesites deleitarte con un par de tetis.
Todo es relativo al cristal de tus anteojos. Del odio al amos hay un solo paso, las antítesis se necesitan para existir. No sabría de la luz sin conocer la oscuridad.
Ni de tu libertad, sin verme en quietud. Beso

polache dijo...

pensar que algo que empezó con un sueño con la michetti se está poniendo bueno,...increible.

la tarea es definir la linea de lo público y lo privado, incluso en los funcionarios

Anónimo dijo...

Bueeeno, lo que pasa es que para definir la línes es necesario que los funcionarios no metan lo privado en sus acciones y decisiones públicas.

¿Analizaste el sueño?