martes, 4 de mayo de 2010

innecesario

se trató en la comisión de planeamientos un proyecto
para hacer un sum en el barrio cume-hue
que está a nueve cuadras del centro
comunitario a cuatro cuadras
del gimnasio y la biblioteca
a seis del jardín maternal
y el honorable concejo donde
se reunen para renovar autoridades.
igualmente cerca del sum de los bomberos,
del museo, de la plaza del pueblo, del pelotero

me pregunto yo si no es insolidario hacer esto cuando hay juntas vecinales
distantes como el desemboque, patriada o la catarata que no tienen nada mas
que distancia de caminos destrozados, nulos servicios y marginalidad marcada

me pregunto si mi pregunta es poco política o innecesaria,
si va a ser usada en mi contra por las autoridades
de la junta vecinal por dudar del beneficio
del proyecto que mejora las condiciones
de su barrio.

y me respondo que si
que es poco política e innecesaria
pero es consecuente con mis convicciones
y con mi lucha por una sociedad mas solidaria

No hay comentarios: