miércoles, 16 de junio de 2010

asi es la política y un nuevo pacto

si bien puede tener razón roberto lucas
que la política local es hasta ahora extorsión,
apriete, prebenda, elección discrecional y corrupción
en algún punto, creo que la voluntad de minimizar
esos aspectos negativos dependen de la política,
los políticos, los vecinos y un nuevo pacto

creo tambien que ese pacto debe ser preelectoral,
que en el se deben firmar los acuerdos
de las banderas inarriables

creo que el pacto que ponga en blanco y negro
que la opinión política no será motivo
para echar o trasladar a un funcionario
liberará a cientos de militantes hoy callados

creo que el mismo pacto debe establecer los mecanismos
de adjudicación de viviendas, de tierras y trabajo
sin la práctica del uso prebendario

creo fundamental un pacto que limpie a la política
de posibles extorsiones, de aprietes, de prebendas,
de manejos discrecionales para oxigenarnos
llenarnos de ideas y sacar el hoyo
de este horrible pantano

15 comentarios:

miranda dijo...

Dale Pol, pactemos, construyamos, soñemos, que un nuevo paradigama politico es posible,.
No perdamos la esperanza, dijo Correa.
Dejá, dejemos, que el grave asunto de extorsión lo maneje la justicia y confiemos en ella.
Estuve en la reunión del nuevo encuentro en el rey lagarto y me llené de esperanza. Empecemos a laburar. Yo me prendo.Varios se prenden.
Fue muy refrescante estar en una discusion de politica pura, sin que los tiempos electorales nos escriban la agenda. No se habló de candidatos,se habló de construir un espacio teniendo en cuenta los tiempos propios.
Es un camino largo...dale, empecemos.

julian dijo...

está bien que los candidatos te acompañen en la denuncia de estas patoteadas, pero salvo a ulises que lo escuché hablar con sandra nadie dijo nada publicamente

de los que se hacen los boludos o las tratan como normales, prefiero no opinar

estoy de acuerdo con miranda, ¡hay que hacer algo nuevo urgente!

Anónimo dijo...

jorge portillo es el proximo intendente de la localidad de el hoyo .


m d

Anónimo dijo...

EL CANDIDATO PJ ES SZUDRUK
todos los demas quedan en el camino. CHAU TEO, JORGE PORTILLO, JOHN CRIS, BLAZER, JOSÉ CHAQUEÑO, HORACIO LEIVA, ROBERTO LUCAS.
CHAU BREIDE.
CHAU NECULMAN Y SILVA
ENTRE SZUDRUK Y HUISMAN NO HAY DUDAS, GANA POOL!!!

Anónimo dijo...

no se equivoquen ni pool , ni szudruk ni el chaqueño ninguno llega el que vuelve a ganar es mario breide y todos lo saben , lo que no saben es como ganarle por eso estan desesperados.

chau breide dijo...

no te equivoques, breide va a estar preso, no hay nadie desesperado

polache dijo...

¿ME ENENEH?

Me Encanta,

Nuevo Encuentro
EN El Hoyo

Anónimo dijo...

el nuevo encuentro que es , a quien representa ? es otro p vecinal? si alguien me puede aclarar esto se lo agradezco.. sta lucas al frente ?

Anónimo dijo...

No son mas de diez las personas que comentan en el blog y en vez de dicutir ideas hacen politica! pol creo que la escencia de tu blog hoy en dia se ve desvirtuada, y mostraste ser poco inteligente, contestas comentarios!.. te pones a la altura de los lacayos del rey NADIE que no saben lo que quieren y no hacen mas que alejarte de la gente.



atte


jony

Anónimo dijo...

pool vos sos candidato a intendente con el nuevo espacio ? , por la linea de kischner ?

nick

polache dijo...

pones la lupa en un dilema, jony,
porque si sos quien creo y quiero,
¿como no te voy a contestar?

no tengo del todo claro que hacer con los comentarios porque no está en mi naturaleza censurar y me parece que los comentarios son una parte marginal de expresión en mi bitácora

evaluar mi inteligencia por como me manejo con los comentarios es como la Sarlo que evalúa el estadio de desarrollo nacional por la cantidad de estaciones de subte que se inauguran en buenos aires

igual no hago el blog para demostrar inteligencia sino para amigar a la política. falta paciencia, ganas y tiempo

no me creo mas alto ni mas bajo que los lacayos de NADIE, me sé mas libre, crítico y tenaz en mis defensas

si sos quien creo, te agradezco y mando un abrazo de bloguero a bloguero

polache dijo...

el nuevo encuentro es un partido que se está conformando a nivel nacional cuyos máximos exponentes son heller y sabbatella.
nosotros lo estamos armando en el hoyo con vistas a conformar el distrito provincial.
en el municipio es un proyecto a corto plazo en el que roberto lucas no tiene nada que ver

polache dijo...

nick,
o sea no estoy en el nuevo espacio, estamos armando el nuevo encuentro con vecinos que valoramos políticas de kirschner pero no compramos el combo entero y no encontramos espacio (ideológico y programático)en los partidos locales.

una posibilidad es que yo sea el candidato a intendente, esto lo decidirá el partido que queremos que sea democrático y participativo.

Anónimo dijo...

vos dijistes que sos kichnerista y estabas en el nuevo espacio que paso ? leiva no te dejo entrar.Entonces este nuevo encuentro que onda ... tiene que trabajar fuerte para el 2014 y ganar el municipio ? o se gana en marzo ? , el vecinalismo trabajo 3 años para ganar ...

nick

Anónimo dijo...

para chu briede : quien lo va a meter preso ?? vos ??? mario gana de nuevo hace 4 meses que esta haciendo campaña ..


j p